• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

21 feb 2013

Confirmado: Tinelli vuelve a Telefe

Tres fuentes independientes informaron que es un hecho el pase de Marcelo Hugo Tinelli a la pantalla de Telefe. Desde hace varias semanas los rumores sobre las negociaciones circulaban en el mundo de la televisión.
Pero hoy se habría terminado de romper la negociación con El trece.
La oferta de Telefe ya estaba firme desde hace 1 mes.
Se iría él, como conductor, y todos los programas de Ideas del Sur.
Algunas preguntas y algunas respuestas de nuestra fuente de información más importante, para intentar entender el por qué:


- ¿Tinelli no tenía un contrato con Canal 13?

El contrato artístico de Tinelli, que se había iniciado con su pase desde Canal 9 en 2006, venció el último día de 2012.

- ¿Qué paso con las negociaciones para la renovación?

Desde octubre que comenzaron las charlas, las negociaciones se fueron tenzando cada vez más. Tinelli puso como condición que el Grupo Clarín le comprase un 20% más de la productora Ideas del Sur, de la cual ya tiene el 30%. El canal aceptó la condición e incluso aceptó el precio puesto por Tinelli.

- ¿Y entonces?


Tinelli dejó pasar el tiempo y dilató la negociación. En el medio llegó la oferta de Telefe y Tinelli aprovechó para seguir poniéndole condiciones a El Trece.

- ¿Qué otras condiciones?

Más plata por su contrato y más horas de aire para la productora. Allí El Trece se plantó y le dejó la decisión a él.
- ¿Hay versiones que dicen que el Gobierno Nacional impulsó el cambio?

Y tiene bastante sentido. Sin dudas que en su pelea con el Grupo Clarín, que Tinelli no este en El Trece lo beneficia y mucho.
- ¿Y el Grupo Clarín se quedaría como socio en Ideas del Sur?

Esa es una posibilidad. La otra es que el Grupo Clarín le venda a Tinelli su 30% y que un tercero le compre a Tinelli una parte.
- ¿Quién podría ser ese tercero? 

Las versiones hablan de Cristobal López, que le compraría el 50%.
- ¿Y por que Telefe quiere a Tinelli, si demostró el año pasado que podía ganar sin él? 

Primero, cualquier canal lo quiere tener a Tinelli, obviamente. Sin embargo, no cualquier canal lo puede pagar ni darle tanto espacio de aire. De hecho Telefe ya tiene muchos productos comprados y recursos comprometidos para este año. Entonces, la única explicación es que un tercero sea el sponsor de esto. Y este sponsor no es otro que Cristobal López y/o el gobierno, recordá que Telefe es el medio que mayor pauta oficial recibió el año pasado (ver) http://www.lanacion.com.ar/1556542-nueve-empresas-se-quedaron-con-el-80-de-la-pauta-oficial 
- ¿Y Sebastián Ortega, la estrella de Telefe 2012?

El ya lo sabe, y se lo informó uno de los capos de Telefónica en persona. Le habría dado una explicación similar a la respuesta a tu pregunta anterior. Es una incógnita que hará Sebastian.
¿Es un hecho entonces? 

99 a 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta