• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

11 dic 2012

"La música mejora a la gente"



La muchacha de los pelos locos la tenía clara. Terminó el secundario y sabía que su vida iba a estar relacionada con una materia que la emocionó durante sus años de escuela. Música, música, música. Era la música nomás. Esa que, sin dudas, iba a terminar significando algo importante para Magalí Bachor, hija de padre / director de coro, que terminó entrando en la facultad con la musicoterapia como carrera formal y elegida. Aunque, claro, poco después, todas las voces se alzaron a favor de la suya. "Magalí, tenés que cantar", le dijeron los que la escucharon y, como si fueran casi visionarios de su actual futuro, le abrieron la cabeza para que ella abriera su boca mostrando su don

Durante la charla, en el propio ensayo donde ella "couchea" a las participantes de Operación Triunfo, la banda, Magalí sonríe todo el tiempo y tres segundos más tarde del beso de bienvenida nos aclara, refinada: "Mirá que yo no me dedico a ser maestra de canto eh". Pero sin dudas, sabe cómo serlo. Ella misma golpeó los estudios de grabación uno a uno, estudió técnica vocal en Nueva York y se anotó en cuanto concurso había. Le funcionó perfecto: desde ahí su carrera no paró. Fue corista de Diego TorresPatricia SosaNatalia Oreiro. Hasta que llegó la tele y su increíble camino de formar estrellas pop.

En el año 2001 fue convocada para integrar el jurado de Popstar Argentina, del que surgió Bandana. Al año siguiente, fue convocada nuevamente para la segunda emisión del mismo reality que dio origen a Mambrú. Hasta que ahora, casi diez años después de su desembarco televisivo, aceptó el desafío de formar parte deOperación Triunfo, la banda, donde es jurado y entrenadora de las chicas que quieren ser artistas: "La propuesta la acepté inmediatamente. Me encanta este proyecto, me encanta estar en contacto con ellas y poder ser parte importante de su formación". 

- ¿Qué cambió en tu vida en estos diez años?
Hace diez años, cuando yo empecé a couchear, no tenía tanta conciencia como ahora. Estoy más grande, tengo más horas de vuelo, más escenario adentro, más experiencia. Cuando uno tiene más experiencia, entendés que hay pocas oportunidades. Entonces, cuando encontrás una oportunidad, salís, y te comés la cancha. Yo me rijo por este parámetro para cumplir mi sueño: lo tomo, lo hago y lo llevo adelante.

- ¿Por qué decís que no sos una profe de canto? 
Porque tomo esto como una misión. Es como un propósito espiritual: transmitir el conocimiento. No soy coach de todo el mundo. Porque no me gusta hacerlo como algo rutinario. Por eso no enseño canto a todos. Necesito vivirlo como una experiencia con principio y final.

- ¿Qué es la música para vos, en lo profesional y en lo personal?
Para mí no se separa la parte profesional de la personal, es un todo. No puedo separarlo. La música mejora a las personas. Te vuelve mejor intérprete de lo que te pasa y te cambia la mirada. La música me dio la sensibilidad necesaria para poder expresarme.


Telefe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta