• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

14 oct 2012

Llegó el "Nuevo Rating" : Ahora Twitter también mide tendencias de la tele en la red


Llegó el Nuevo Rating : Ahora Twitter también mide tendencias de la tele en la red


El "rating social" es una nueva forma de medir el impacto mediático en Twitter. Esta semana se supo que "Graduados" fue el programa más mencionado en la red, pero el dato es más amplio y dio lugar a una nota en el diario La Nación de hoy.

Los tres programas argentinos con mayor rebote son -coincidentemente- los de mayor audiencia, según el estudio Tribatics. "El fenómeno de la tv social, que describe las interacciones entre la televisión y las redes sociales va en crecimiento" explicó el CEO de la empresa medidora Zauber en la nota que se publicó hoy.

Graduados tuvo 244.540 menciones en septiembre, seguido por Showmatch con 203.922 y bastante detrás La voz argentina con 110.668.Sin embargo en el desglose del muestreo, se ve que la mayor audiencia masculina es para Showmatch con 76.64. Telefe sumó 457.778 tweets, seguido por el Trece con 318.378.

La audiencia adulta prefiere tuitear sobre programas políticos como Periodismo para todos, de Jorge Lanata, mientras que el público adolescente va más por los realities como Showmatch o La voz. Las mujeres tuitean más sobre las tiras como Graduados, Dulce amor o Sos mi hombre.

El ranking promedio final de Twitter para menciones televisivas queda compuesto de esta forma:

1) Graduados

2) Showmatch

3) La voz argentina

4) Animales sueltos

5) Sos mi hombre


Rating Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta