• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

18 ago 2012

Paola Barrientos: "Ya no puedo ir al supermercado tranquila... ¡pero porque no tengo tiempo!"



Explotó como actriz popular en la divertida serie de publicidades de un importante banco. Allí, era la inefable Claudia, la mujer de Marcos, un matrimonio muy "convencional". Pero en el mundo del teatro, Paola Barrientos venía cosechando grandes intervenciones y experiencias. Por caso, trabajó con directores como Daniel Veronese José María Muscari, entre otros.

- ¿Cómo tomás la fama, cuando tus orígenes son del under y siempre cultivaste un perfil bajo?
Aunque el circuito off le sentaba a la perfección, Paola venció ciertos miedos, y no dudó en aceptar sumarse a Graduados. Ya lejos del nicho que supone los espectáculos de la calle Corrientes, la mujer que le pone el cuerpo a Vicky, la psicóloga confidente de Loli (Nancy Dupláa) repasó su presente ante Ciudad.com, en la fiesta de los 100 capítulos de la tira.
- No sé si de perfil bajo. Soy una actriz. En este momento estoy trabajando en Graduados, que es un programa muy visto. Con lo cual, también es parte de estar ocupando este espacio en este momento. Como el trabajo me está resultando muy feliz, todo lo que sucede alrededor también lo es. Porque está siendo bien recibido y nosotros nos estamos divirtiendo mucho haciéndolo. Así que el círculo cierra perfectamente bien.  
- ¿Tenías miedo de quedar muy identificada con la campaña publicitaria del banco, y que después se te dificulte conseguir otros roles?
- Por cómo se fue dando la campaña, me dio la sensación de que no. Al contrario, era muy extraño que en una campaña uno pueda desarrollar un trabajo como el que con Gonzalo Suárez (N. de la r.: el famoso "Marcos" de la publicidad) pudimos desarrollar. Ese prejuicio está siempre. No sólo con una campaña, sino con un personaje que pegue mucho en una tira también puede suceder. Son riesgos del oficio.
- ¿Llevás la cuenta de los spots que hiciste para el banco?
- Ni idea, pero deben ser más de 20. Te digo más: hay algunos que filmamos y no salieron.
- ¡Descanso! Yo desde hace muchos años hago teatro y mi carrera siempre pasó por ahí.  También sigo con Las criadas, en teatro, en la sala Presidente Alvear.- Después del suceso de Graduados, ¿qué planeás para tu futuro?
- Ya que combinas teatro y televisión, ¿qué disfrutás más?
- Mi experiencia está relacionada con el teatro, mi formación. Mi deseo como actriz tuvo y tiene que ver con el teatro. En este caso estoy haciendo una experiencia en la tele que está siendo muy feliz y positiva. No tengo idea cómo será participar de otra tira. Si es como en Graduados, repito.
- ¿Qué aprendiste como actriz de telenovela?
- La inmediatez que tiene la tele, el planteamiento de las escenas, el trabajo con las cámaras. Es un trabajo bien diferente.
- ¿Te cambió la vida cotidiana?
- Ya no puedo ir al supermercado tranquila, ¡pero porque no tengo tiempo directamente! Los domingos al mediodía, a veces sí puedo ir tranquila.
- ¿Qué es lo mejor que te dio Graduados?
- Que el trabajo en la tele sea tan satisfactorio. No sólo por lo que sucede con el afuera, sino el hecho de las grabaciones. El propio acto de trabajar es muy placentero y encontré un espacio creativo donde poder crear, cosa que yo no sabía si era posible en la tele.
Ciudad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta