El Trece volvió a quedar segundo en el mes y tocó el botón del pánico. En seguida llamó a “reagrupar sus tropas” y movió algunas piezas de su grilla para atacar en los puntos débiles de Telefe, su contrincante que ganó por goleada con una programación apoyada en ficciones exitosas (Graduados y Dulce Amor) y en las repeticiones que le siguen rindiendo.
Bajar a Los Únicos, mandar A todo o nada a los domingos y lanzar Soñando por cantar de lunes a viernes. Esas fueron las primeras maniobras que tuvo que gestionar El Trece para recuperar la audiencia perdida ante el avance de las ficciones de Telefe que se instalaron rápidamente y coparon el prime time.
La jugada más inesperada de El Trece fue apostar todo a Ideas del Sur. Nuevamente fue Marcelo Tinelli el que ayudó al canal a que no quedara tan atrás respecto a Telefe. Tras la frustrante performance de Los Únicos, lo que quedaba era atacar con lo que Ideas del Sur tan bien sabe hacer: entretenimiento. La productora apostó todo a un ciclo que parecía un dejavú de otros concursos televisivos y que terminó contradiciendo todas las críticas.
Pero esto sucedió recién en la última semana de marzo, cuando el canal dirigido por Tomás Yankelevich ya tenía acumulado un promedio difícil de vencer. Con el lanzamiento de Graduados, el canal armó un bloque muy fuerte de programación. Graduados, Minuto para ganar y Dulce Amor parecieron indestructibles. Lo mismo a la tarde, con Virginia Lago y las repeticiones de Floricienta y de Casados con hijos.
Por ahora la vuelta de Marcelo Tinelli no está anunciada para abril, pero ya se siente el olor a pólvora en el campo de batalla. Telefe no quiere perder el primer lugar y El Trece busca trepar como sea. Después de perder enero, febrero y marzo, los zarpasos pueden ser inesperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario