• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

20 abr 2012

La estrategia de Telefe


Hasta ahora, “el canal de las pelotas” encaró una grilla de programación que lo viene dejando en el primer lugar. Principalmente con ficciones y un recambio paulatino de programas, Telefe mantiene el liderazgo en los primeros meses del año.
La estrategia consistió principalmente en buscar instalarse primero. Lanzó Dulce Amor, una historia claramente producida para la tarde, y conGraduados Minuto para ganar armó un prime time muy fuerte.
Además el canal puso mucho esfuerzo en las promociones. Telefe se vendió a sí mismo desde la pantalla e incluso organizó una fiesta –Todos juntos 2012- para presentar su programación y sus figuras. Así se generaron muchas expectativas por cada uno de los estrenos.
De esta forma, La Dueña consiguió el rating más alto en lo que va del año y dio inicio a un recambio de programación que apunta principalmente al público familiar y a los seguidores de ficciones.
El unitario protagonizado por Mirtha va a formar parte de una franja horaria que estará compuesta por otras ficciones (Mi viejo verdeQitapenas y El hombre de tu vida) que poco a poco irán ocupando el lugar de Minuto para ganar para que Marley pase a dedicarse exclusivamente de La Voz Argentina.
Además, dos días en la semana, Telefe completará su grilla con entretenimiento: un docu.reality, Perdidos en la tribu, y un ciclo de juegos y solidaridad, Todo es posible.
De esta forma, la programación del canal augura mucha variedad y un claro perfil familiar de canal volcado principalmente alas ficciones (que vale agregar, componen también buena parte de la tarde, ya que Casados con hijosFloricienta y las tardes de cine, aunque no son producciones nuevas, buscan captar al público de ficciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta