• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

12 mar 2012

Los Graduados, ansiosos por el reencuentro


La luna llena en el cielo y el calor de la noche de verano en Buenos Aires eran ideales para un reencuentro. La cita era en La City -boliche emblema de los años 80- en donde un grupo de actores de club 69 recibía a los invitados bailando al ritmo de Michael Jackson, mientras una pantalla gigante proyectaba imágenes de la nueva tira de que ocupará la pantalla de Telefe desde hoy, a las 21.15: Graduados .
"Ya no aguanto más, quiero que la gente empiece a compartir esto bueno que nos está pasando, tenemos un equipo hermoso y unos libros buenísimos", dice Luciano Cáceres con entusiasmo. Él, junto a Nancy Dupláa, Daniel Hendler, Julieta Ortega, Isabel Macedo, Juan Leyrado, Juan Gil Navarro, Dolores Fonzi y Mex Urtizberea, entre otros, serán los encargados de contar la historia de un grupo de compañeros de secundario que se reencuentran 18 años más tarde gracias a un secreto que los obligará a replantearse sus vidas.
"Vi tres capítulos y el programa me parece fabuloso", expone a LA NACION Julieta Ortega sobre la tira, creación de su hermano Sebastián y Pablo Culell y producida por Telefe, Underground y Endemol. "Es un programa de mucha calidad, que tiene grandes actores y que cuenta una historia que a mí me resulta entrañable", remata.
RATING

Cada vez que comienza una tira también empiezan las especulaciones respecto a su éxito, éxito que se mide mediante un famoso número denominado rating. "Voy a sonar un poco egoísta pero creo que el rating es una preocupación de los productores", dice Macedo. "Es un número que a nosotros los actores no nos modifica, en este caso en particular porque nos sentimos bien, estamos cómodos, nos conocemos hace mucho y nos gusta trabajar juntos", agrega.
Si bien la televisión de hoy en día se maneja en base a los números registrados por IBOPE, los actores parecen no darle demasiada importancia. "Cuando empiezo a hacer una tira es porque hay algo de ese proyecto que me convocó, en lo que creo, y a veces me equivoco y a veces la pego. Me parece que es algo misterioso, nunca se sabe qué le va a gustar a la gente", aclara Ortega.
Esta opinión se presenta como un denominador común entre los protagonistas de Graduados . "La verdad el rating no es una preocupación que yo tenga más allá de que espero que nos vaya bien porque esto es un trabajo y hay mucha gente comprometida en el medio", explica Dupláa. A pocos metros Cáceres la respalda: "Vengo de un año en donde El Elegido no tuvo el súper rating pero el público era cautivo y seguía la historia por amor. Obviamente quiero que le vaya bien porque además este es nuestro trabajo y es una fuente de laburo que hoy en día se mide de esa manera", completa.
"Nunca me preocupó el rating, ni me preocupa ahora ni me va a preocupar. Yo no trabajo para un coeficiente que ni siquiera se sabe cómo se mide, creo que es algo de lo que mucha gente habla y poca gente conoce", dice Gil Navarro quitándole importancia a esta medición. "En lo que sí creo es en la calidad de una historia, en rodearse de gente que de verdad disfrute este trabajo y lo sostenga y se prepare para eso, y tenga ganas de tirar para adelante, y eso es lo que pasa con Graduados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta