• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

17 feb 2012

“ZTV es una parodia de la tele, pero para chicos”

Antes del estreno de ZTV por la pantalla de Telefe, Televisión.com.ar conversó con Tito Loizeau, productor y director de CienPies Contenidos, y adelantó de qué se trata este nuevo programa de muñecos para chicos.

¿Qué vamos a ver en ZTV?

La idea surgió a partir de pensar en desarrollar un canal de televisión para chicos y que marchara con tono de parodia respecto lo que es la televisión real. Es un canal que tiene un dueño que se llama el Señor A, heredero el canal de su papá y que esta con serios problemas de rating. Para aumentar la audiencia crea todo tipo de programas hasta que se da cuenta que lo puede hacer para levantar el rating es pasar dibujos animados. Va probando, como pasa en la tele actual. ZTV es una parodia de la tele, pero para chicos.

¿Los muñecos desarrollan una historia o sólo aparecen para presentar los dibujos? 

Sí, las historias que se centran en lo que pasa fuera de bambalinas. Todos los días hay una historia original que arranca y termina en el día. Además hay cerca de ocho o nueve programas que son originales del canal. Un noticiero, un programa de chimentos, uno de magia, uno deportivo. Pero todo es un poco trucho. Entonces, dentro de las tres horas hay más o menos una hora de contenido original de ZTV.

¿Cómo es que ZTV viene a interrumpir la programación? 

Cuando se transmite la apertura, con el barrido de Telefe, lo que va a pasar es que ese barrido de repente se corta y aparece un satélite con una nota que dice “conectando con ZTV” y durante tres horas se simula haber entrado a ZTV. Durante la programación de ZTV es como si Telefe dejara de existir y la señal estuviera intervenida. Claro que no podemos sacar el logo de las pelotas por una cuestión legal, pero también va a parecer le logo de ZTV.

¿En qué está inspirada la idea? 

Es un programa original, no está inspirado en nada particular. Obviamente la comparación en seguida se hace con los Muppets por ser un programa de muñecos, pero ése es el genérico. Igual que los Muppets, se trata de marionetas, pero en este caso son personas no animales. Principalmente está inspirado en la televisión con una mirada dedicada a los chicos. Igual es para toda la familia, para chicos a partir de seis años y también para adultos

¿Cómo llegó ZTV a Telefe? 
Tomás (Yankelevich) estaba buscando un formato para chicos y cuando le presentamos el proyecto, le encantó. Creo que se alinearon varias cosas. Telefe necesitaba programación infantil para continuar con el perfil familiar y cumplir con la ley de medios. Y justo CienPies Contenidos estaba preparando esto. Además al canal le srive que no haya personas físicas y desde el punto de vista económico, actualmente no se podría llevar acabo tantas horas de programación si fuera hecha en animación porque no se llegarían a reparar los costos. Con muñecos resulta atractivo y viable.
Televisión.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta