• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

5 feb 2012

Sebastian Estevanez habló de Dulce Amor



Sebastián Estevanez se escapa de Marcos Guerrero, su personaje deDulce Amor, en un recreo de la larga jornada de grabación, para hablar con VOS. El protagonista de la nueva tira de Telefé sabe aquello de que un actor es un señor que hoy come faisán y mañana se come las plumas. No se relaja, pero tampoco se enrosca en la maratón del rating, prefiere confiar en el propio trabajo, en la entrega de su equipo y en su guionista preferido: el destino.

"Soy de disfrutar el momento, la vida tiene cosas buenas y malas, la única forma de llevarla es tomarse todo positivamente", dice un actor que vivió su peor momento en un accidente automovilístico que le costó un largo período de rehabilitación. Revancha del destino, hoy interpreta a un personaje que hace a las veces de corredor y de chofer. No obstante la mala experiencia sobre ruedas, se mete de lleno en el papel.

¿Marcos Guerrero es el tipo de héroe que le exige al actor que trabaje con dobles de riesgo?
El 90% de las escenas las hago yo. En el autódromo me doblaron, pero la mitad de las escenas de la persecución y el secuestro, las hice yo. Karina se asustó un poco, por ahí nos mirábamos y pensábamos: esto es muy riesgoso. Casi nos pegamos un palo, el día de la grabación uno de los efectistas chocó y se hizo bolsa un auto. Pero me gusta manejar, así que no hay demasiado doble de riesgo.

Pese a que arranca a las seis de la mañana y graba hasta bien entrado el día, Sebastián responde con una cuota de seriedad y otra de simpatía. "Hace mucho que no sentía la tonada cordobesa, a mí me encanta el interior, la gente es muy cálida y siempre que me invitan voy". Dulce amor mide bien en la capital, pero según el propio Estevanez le va aún mejor en el interior, eso lo "llena de satisfacción". ¿El porqué de la amplia recepción? Sucede que la tira retoma uno de los motivos universales de las telenovelas: el amor sobre toda diferencia social.

Parafraseando al potro Rodrigo, ¿se puede decir que la historia es una especie de ocho cuarenta?
Me hacés acordar al "Potro" y me emociono. Lo conocí en Los buscas de siempre, y me pareció una persona excelente. Soy un admirador de él. Y sí, Lo de Marcos y Victoria es un amor a primera vista, sólo que por el momento los separa la clase, el nivel de vida.

Y siendo tan distintos que tiene Marcos para que Victoria se enamore de él?
Es auténtico, transparente, no tiene filtro, tiene los códigos claros, mucha onda y va de frente. No se enrosca con nada, es positivo, desestructurado y sabe sacarle una sonrisa a ella, que no se ríe demasiado.

Marcos logra invertir el refrán, el billetera mata galán no corre más. En esta ficción el chico de barrio, que no es el típico vago atorrante del mencionado cuarteto cordobés y que tiene una dura historia detrás,se gana el amor de la chica millonaria interpretada por Carina Zampini.

¿Un típico culebrón?
Si, pero con algo innovador.Es una novela clásica pero moderna a la vez, familiar, costumbrista, con varias historias de amor para todas las edades, con mucho de comedia. Hecha por un grupo unido que se divierte mientras labura, que confía en los productores y en los libros.

Dime en qué papel andas y te diré quién eres
El imaginario femenino tiende a identificar a la persona con el galán. Musculosas sudadas, sonrisa de par en par, valentía chicanera, fanfarrenería y bondad. Consultado por las coincidencias entre la ficción y la realidad, Sebastián dice que traslada algunos rasgos de la pantalla a la vida real:"No soy cómo marcos que anda tirando tiros todo el día, porque tengo una esposa y una familia, pero obvio que mis personajes se parecen a mí. Igual que ellos, me cago de risa todo el día y disfruto de la vida como un tipo común". Mito confirmado: el que nace galán, vive, actúa y muere como galán. Y en este caso, for export. 

Trabajaste un tiempo en México, hiciste una película danesa ¿En qué lugar del mundo te gustaría filmar?
Hoy tengo la suerte de tener una familia. En casa estamos todos enamorados de todos, y me gusta estar acá. Quisiera laburar en el lugar que el destino diga que tengo que estar.
Otro guiño al destino, una invitación a los cordobeses a seguir viendoDulce Amor, un gracias a todos, un saludo final y nada más. Como bien dijo el actor, "está todo escrito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta