Los que hacen la tele: Yair Dori, cabeza de la productora que lleva su nombre, habló sobre cómo es vender un producto a otros países, los próximos proyectos, e Historias de diván, hoy en los sábados de Telefe. El detrás de bambalinas de la pantalla chica, por sus protagonistas.
¿Qué rasgo vos podés ver en un producto que puede funcionar en muchos países?
El ser humano es el ser humano, a pesar de que un lugar lo caracteriza. Hay idiosincrasia pero antes están los fenómenos de la vida, por ejemplo en el mundo nadie escapa a la enfermedad y de los dolores del alma.
Temas como las mujeres golpeadas, la homosexualidad, la sexualidad en general, problemas de padres e hijos, traumas que llevamos toda nuestra vida y que en determinado momento nos llevan a pensar el por qué de nuestras actitudes. Todo eso pertenece a la vida, son temáticas universales que hablan un lenguaje muy entendible.
¿En qué proyectos están trabajando ahora en la productora?
Estamos trabajando en un material que tiene posibilidades comerciales muy interesantes. Hemos invertido todo nuestro empeño poniendo la responsabilidad de dirigirnos a un público muy masivo como el infantil. Es un proyecto muy vendible, tiene mensajes, hay mucha música, historias entre los chicos y esto yo lo he vivido con mi ex socia Cris Morena. Espero que también este sea un producto a nivel internacional tan exitoso que nos enorgullezca a los que hacemos esta industria.
¿Qué sentís que le aporta Historias de diván a la televisión actual?
Considero que por primera vez en la televisión argentina y uruguaya vamos a tener un producto reconocido por la Red bioética de la Unesco como un producto de valor social. Son historias basadas en casos reales del psicólogo Gabriel Rolón.
En México este programa fue aplaudido en el Congreso de psicoanálisis, esto quiere decir que estamos haciendo un aporte. Espero que los resultados estén a la altura de nuestras expectativas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario