• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

22 mar 2013

Abogados en la tele




Ya empieza a hablarse de la que será la próxima tira de Pol-ka para El trece, Farsantes, los primeros cambios de look y qué actores se van confirmando. En esta nota, otras dos tiras que ya habían traído el mundo de los abogados a la tele.Abogados y personajes vinculados a la justicia hubo muchos en la tele, desde Augusto Catáneo (Marco Antonio Caponi) en Graduados, pasando por el Juez Oliverio Carranza (Alfredo Casero) en La dueña hasta el Fiscal Fabio Pontevedra (Carlos Portaluppi) en Vidas robadas. Sin embargo no fueron muchas las ficciones que giraron en torno a un estudio de abogados, como lo hará Farsantes esta temporada.
En 2011 El elegido trajo a la pantalla de Telefe, una ficción que tenía como protagonista al abogado Andrés Bilbao (Pablo Echarri) y también al estudio de Oscar Nevares Sosa (Lito Cruz) como uno de los lugares centrales por donde pasaba la historia.
Otro de los ciclos que se sumó al mundo de las leyes fue Socias, el unitario protagonizado por Mercedes Morán, Nancy Duplaa y Andrea Pietra tres abogadas que compartían el buffet legal alrededor del que se iba tejiendo la trama. Las vidas de Inés Asturias (Morán), Dolores Molley (Duplaa) y Mía Pontevedra (Pietra), y las distintas situaciones que se daban, muchas veces a partir de su profesión, se emitió en 2008 y tuvo 26 capitulos.
Las dos producciones dieron buenos resultados a las emisoras, El elegido ganó varios premios Martín Fierro, entre los que se incluyeron mejor telenovela, mejor actriz y actor de telenovela (Leticia Brédice y Pablo Echarri) , mejor actriz y actor de reparto (Mónica Antonopulos y Lito Cruz) y revelación femenina (Paula Kohan). Socias por su parte, en un principio pensada para sólo 13 episodios, duplico esa cantidad por el buen rendimiento en pantalla y tuvo una segunda temporada, además de ganar en los Premios Clarín como mejor ficción unitaria.
Habrá que ver el nuevo equipo de abogados, encabezados por Julio Chávez, logra tan buenos resultados como sus antecesores, en un año en que las ficciones al igual que en 2012, se vienen posicionando como las protagonistas principales de la pantalla chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta