• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

17 abr 2012

Mariano Peluffo adelantó cómo será "Perdidos en la Tribu"


Mariano Peluffo terminó de conducir Gran Hermano 2012 hace muy pocos días y, lejos de tomarse unas merecidas vacaciones, ahora está por comenzar un nuevo programa en Telefe. El próximo lunes, a las 22:15 se verá la primera emisión de los 13 capítulos de Perdidos en la Tribu, un docu reality que tuvo éxito en varios países del mundo (Holanda, Bélgica, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda, Australia y España) y que promete instalarse en la pantalla chica argentina.
En diálogo con Teleshow.com, Peluffo adelantó cómo será este programa en el que tres familias viajarán durante un mes a convivir con tribus de países de Asia y África, que aún siguen teniendo las mismas costumbres que hace miles de años.
- Recién terminó Gran Hermano y ya te lanzás con otro proyecto, ¿qué tiene de diferente este nuevo reality?
- Este es un docu reality y tiene mucho de documental. Tiene que ver con el registro de las costumbres milenarias llevadas adelante por tres familias argentinas, que vivirán en Indonesia con la tribu Mentawai, con la tribu Hamer de Etiopía y la Himba de Namibia. Se tramitaron permisos con cada país y ellos recibieron una retribución económica.
- Perdidos en la tribu tuvo éxito en varios países del mundo,¿cómo pensás que reaccionará el público argentino teniendo en cuenta que la nueva pantalla de Telefe propone programas para toda la familia como en los viejos tiempos?

- Este programa de Eyeworks Cuatro Cabezas se hizo por primera vez en Bélgica y ahora en España ya va por la cuarta temporada. Es un programa con contenidos muy fuertes desde cosas que te van a sorprender, pero también muy fuerte desde los vínculos. Viajan familias absolutamente normales, no son familias locas, son personas de clase media. No hay excentricidades, al contrario, les pasan las mismas cosas que a todos y esto les sirve para reforzar el vínculo familiar, algo que encaja perfectamente con el Telefe de ahora. El horario de los lunes a las 22:15 es súper, estamos entre dos éxitos como son Graduados y Dulce Amor.

- ¿Qué fue lo más difícil para los argentinos que se encontraron en África y Asia con culturas totalmente diferentes?

- Los primeros días de la adaptación fueron tremendos porque no hay traductor y ellos sólo hablan su lengua natal, una lengua súper cerrada. La familia vive en la aldea durante treinta días y se bañan como lo hacen en la aldea. El equipo de producción vive en un campamento base y durante las noches les dejan una cámara de mano para que graben ellos mismos lo que consideren importante. La idea es ser lo menos invasivos.

La gente de la tribu los recibió bien y los argentinos se fueron adaptando a dormir en un pedazo de cuero. Una de las tribus construye las chozas con bosta, cuando la vaca suelta hay que ir y ponerla en la pared y tuvieron que hacerlo. En Etiopía el agua está a siete kilómetros y hay que buscarla con un balde en la cabeza. Otra costumbre es la del "salto del toro", hay que pararse arriba del toro y a partir de eso se puede empezar a cazar. Son como rituales.

Los entrevisté antes que viajaran y cuando volvieron están todos más flacos, por las vacunas y las dietas.
- ¿Cómo fueron las pruebas que tuvieron que superar los participantes? ¿Puede resultar ganadora más de una familia? ¿Ganan 300 mil pesos? ¿No es desproporcionado frente al millón o los 750 mil de Gran Hermano?

- No es un concurso de pruebas tipo Odisea. Ellos viven ahí durante un mes y al finalizar el consejo de cada tribu les da el veredicto. El premio total es de 300 mil pesos, pero más allá del premio les ha cambiado la cabeza. Puede ganar más de una familia y, en ese caso, el premio se repartiría. En dos de las familias los padres no estaban viviendo juntos. Los padres aceptaron viajar y lo tomaron como una experiencia que les va a cambiar la vida. Tiene que ver con que se adapten, con que participen. El desafío es la convivencia.
- ¿Qué cosas se tomaron en cuenta al elegir a las tres familias que viajaron a Indonesia, Etiopía y Namibia?
- Los parámetros en el proceso de selección no los conozco, pero puedo decir que son familias normales. Gente normal, uno tiene una óptica, otro juega al paddle una vez por semana. No se eligieron familias de deportistas. No vi un programa así en la tele, va a estar bueno.
- ¿Pensás que la gran cantidad de inmigrantes que hay en nuestro país puede sentirse identificada con el hecho de tener que descubrir una nueva cultura con diferentes costumbres, comidas, idioma…?

- Es probable. En un mundo cada vez más globalizado, estas culturas milenarias es lo poco que va quedando, el cruce es muy fuerte. Mucho de salir a cazar, de trepar palmeras descalzos...

- En la fiesta de Telefe te cargaron con que no tenés vacaciones. Después de Gran Hermano, ¿aún tenés fuerzas como para meterte sin descanso en otro proyecto? ¿Qué opina tu familia?

- Cada vez que está Gran Hermano, está instalado que yo me mudo al canal. Es verdad que me tocó trabajar en el período de vacaciones, pero mi familia me banca a muerte. Ellos saben que esto es lo que me gusta. Seguramente, cuando termine Perdidos en la Tribu no haga nada más de conducción por un tiempo. Sí seguiré produciendo tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta