Viudas e Hijos del Rock and Roll tiene un criterio estético muy marcado, ya sea desde el guión con la propia narrativa, pasando también por el vestuario. ¿Qué toman en cuenta desde el rol de vestuaristas para formar este criterio?
Viudas tiene una parte que es de época, con los flashbacks, y otra parte que es la actualidad. En esta última se tiene que tomar el contexto de en que familia viven, el nivel social y el nivel cultural del personaje. Eso sirve para marcar las dos familias que hay en la novela: los Arostegui y la familia de Diego (Damián de Santo), que es mucho más barrial. Los Arostegui están en lo que sería la aristocracia y están rodeados más del polo, entonces uno sabe más o menos como vestirlos. Cuando vos agarrás una novela, lo primero que te dan son los perfiles de los personajes, el contexto social, donde trabajan, y uno va armando a raíz de eso el guardarropa del personaje.
¿Toman algún referente (ya sea de cine o tv) para crear la estética de los personajes, o tratan de crearlo desde cero?
No, yo particularmente trato de hacerlo un poco más real, sin que se parezca a nadie en particular. Trato de ver la identidad de cada personaje, salvo que el guión pida que tal personaje tiene como referente a tal cantante o actor. Intento ver que le pasa a cada personaje, dónde vive, qué música le gusta, sobre todo en esta novela que la música esta muy marcada, y más para la parte de los chicos de la radio.
Desde tu rol, ¿que pensás que aporta el vestuario para delimitar el carácter del personaje?
El vestuario es un aporte muy importante, hay mucha gente que me llama para decirme que se quieren vestir como algún personaje, es como que se sienten identificados. Le da una identidad bastante importante a los personajes, uno los delinea con el vestuario. Por ahi los ‘malos’ tienen un estilo de ropa que no se acerca tanto a uno, y viceversa.
¿Cómo ves la tele de hoy en día, qué pensás que le falta y cómo podría mejorar?
A mi particularmente me encanta la ficción, también los programas humorísticos, al ser la esposa de Pachu Peña, y los unitarios. Creo que en este momento no están invirtiendo en unitarios, pero me encantan, me parece que tienen un montón de calidad, que se puede pensar más en el armado de todo. Uno cuando está haciendo una tira, a veces necesita grabar si o si y yo desde mi lado de vestuario quizás quisiera pensar más lo que les voy a poner. El trajín de que lo que me dan hoy, tener que grabarlo si o si mañana, no me deja realmente buscar la ropa exacta que les quisiera poner. En cambio, cuando estuve en El Hombre de tu Vida, uno durante una semana puede pensar mas y disfrutar más el capítulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario