“Se trató de un error de edición”, explicaron ayer a la tarde las autoridades de Telefe aClarín. Y aclararon que ninguno de los guionistas de la tira había presentado una queja formal en el canal ante la omisión en los carteles.
La polémica surgió el martes a la noche, en las agitadas aguas de Twitter, cuando Marcelo Camaño (autor de Vidas robadas y Montecristo, entre otros éxitos) escribió sobre la ausencia de esos nombres (ver Tweets). Lo hizo en su calidad de guionista y de presidente de Mirge, Asociación de autores Audiovisuales.
Enseguida se sumó Mario Segade, uno de los responsables de los libros de Farsantes (a las 23, por El Trece) y de viejas joyitas, como los unitarios Vulnerables y Verdad consecuencia. El le apuntó directamente a Argentores (ver Tweets). Su colega Jorge Maestro (autor de Como pan caliente y Los machos, entre muchos otros) le contestó a Segade que “fue carta documento a TLF (Telefe) de Argentores”. Y, Segade, rápido de reflejos, subió la apuesta: “Esperemos que el mensajero no sea el General Alais, Jorge”. Recogiendo el guante, Maestro aseguró que la carta había salido hacia el canal el martes mismo.
Lo cierto es que el martes no se incluyeron los nombres de los autores en la presentación de Somos familia -telecomedia protagonizada por Bermúdez y la colombiana Ana María Orozco-, reparación que tuvo su chance recién anoche, cuando los cartones de la tira aparecieron completos en la pantalla de Telefe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario