Terminó junio y llegamos a mitad de año, un momento que ya define cómo viene cada canal en la batalla por el año televisivo.
Como viene logrando desde principio de año, Telefe se posicionó en el primer lugar de la tele y mostró su fortaleza frente al regreso de Marcelo Tinelli que arrasó el día del estreno y es, hasta ahora, el programa más visto de la TV.
Si bien El Trece se quedó con el prime time varios días, su programación de las primeras dos franjas fue superada por Telefe sin demasiados esfuerzos (desde el verano viene repitiendo emisiones de Casados con hijos, de Floricienta y películas “de archivo” que le continúan rindiendo muy bien).
Estos resultados mantuvieron arriba a Telefe que hoy, 1 de julio, se convierte en el más probable ganador del rating del año. El Trece, que aún puede ofrecerle pelea, recién espera renovar su programación en agosto, mes que daría inicio a Sos mi hombre y a Tiempos compulsivos.
La otra gran pelea de la tele se batió entre América y Canal 9. Mes a mes, América mejoró su performance y en junio volvió a demostrar que es un rival fuerte y peligroso para Canal 9. Por eso la próxima mitad de año puede resultar determinante si América continúa marchando con tanta firmeza.
Por su parte, Canal Siete logró la segunda marca más alta del año. Con un promedio que se acumuló principalmente gracias al futbol de los fines de semana, la “TV Pública” volvió a quedar bastante atrás respecto los otros canales.
Así están cosas en este primer semestre de la tele. Todavía faltan seis meses, tiempo suficiente para que cada canal revise sus estrategias y afiance su programación.
Televisión.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario