• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

5 mar 2013

Los pasos de Tinelli



¿Qué será de Marcelo Tinelli este 2013? Nadie lo sabe. Tampoco él. Es que esta movida es una cadena de muchos eslabones de intereses que deben emparejarse para que todo se cierre.Caído el plan A (venta de la productora, ShowMatch a Telefe y el resto de los programas a Canal Nueve), el plan B tiene que volver a tejerse de cero y mejor. No hay espacio ni tiempo para volver a fallar.
Y a falta de hechos, va aquí un análisis de las situaciones posibles:
-¿Tinelli a Telefe?

Telefe no lo quería y no lo quiere. Se lo habían "impuesto" y por eso puso esas condiciones "férreas". Podría aflojar un poco, pero casi nada.

Es lo que preferiría Tinelli, pero tampoco está dispuesto a "someterse" a las condiciones que le pide el canal.

Para que esto suceda, debería un tercero (¿el Gobierno?) acercar a las partes. O mejor dicho, sugerirle a Telefe que afloje las condiciones y haga el pase.
-¿Tinelli a El Trece?

El Trece, encantado, lo recibiría de nuevo y más ahora, ya que Tinelli llegaría con la cabeza un poquito menos alta.

El empresario, aunque quedó "golpeado" por la ofensiva mediática del Grupo Clarín, no descarta para nada volver. Caído el plan A, ya los motivos originales de su ida de El Trece no existen.

Para que esto suceda, debería estar caída 100% la opción Telefe y poder construir un discurso que explique la vuelta atrás, sin dejar a ninguna de las dos partes golpeadas y con los mínimos rencores.
-¿Tinelli a Canal Nueve?

Si se cae Telefe y El Trece, es el que más chances tiene. Allí el Gobierno Nacional tiene mucha influencia y podría imponerlo a las autoridades del canal (violadores de la ley de medios).

Tinelli ya estuvo allí y no la paso mal. Ahí puede hacer y deshacer a gusto, hay lugar para todos sus productos y hasta podría abrirle un nuevo futuro (¿comprar el canal más adelante?).
- ¿Tinelli a América?

Para el canal es un sueño loco. Le gusta, pero a la vez podría ser una "locura" por sus consecuencias económicas. Los costos del programa serían casi imposibles. Además, el canal tiene la pantalla llena y con muchos empleados trabajando, los que se solaparían con los de Ideas del Sur.

Al conductor no lo convence. Es un canal en el que tampoco se sentiría libre de hacer lo que quiera y además, tiene otras "estrellas" (Jorge Rial, por ejemplo) con las que podría friccionar.
-¿Tinelli a Canal Siete?

Imposible.
- ¿Año sabático?

Sin dudas que no es la situación indicada para ninguna empresa que su producto estrella no se venda durante varios meses. Tampoco él tenía ganas de parar antes de todo esto.

Pero llegado el caso, antes de "regalarse", preferiría desensillar unos meses hasta que aclare.

En consecuencia,

- Telefe sigue siendo quien más chance tiene.

- Si se cae, el regreso a El Trece es la mejor opción.

- Si ninguna de las dos cosas se logran, Canal Nueve.

- Y sino, algunos meses de descanso (mientras el resto de los programas se quedan en El Trece).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta