• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

6 abr. 2014

"Nesecitaba hacer Comedia"


Luciano Castro habló sobre su papel en"Sres. Papis", la ficción de Telefe y aseguró que lo eligió porque tenía que "salir del rol de galán, del drama". Ya instalado como actor protagónico, la pareja de Sabrina Rojas aseguró que hoy por hoy "priorizo estar con mi familia" y "ya no me vuelvo loco por nada".

Comenzó en los medios tempranamente, cuando aún era un adolescente y fue cobijado por el maternal brazo de Cris Morena. A remadores pasos, Luciano Castro se fue abriendo camino en el mundo actoral, con pequeños papeles, hasta que llegó la consagración, cuando se transformó en el protagonista de “LaLola”.

Desde ese momento, todos fueron papeles importantes para Luciano, que comenzó a destacarse como actor de telenovelas. Quizá para evitar quedar estereotipado, es que el actor afirma acerca de la tira que coprotagoniza, “Sres. papis”: “Necesitaba hacer comedia como loco, un poco para equilibrar, salir del rol de galán, del drama y por otra parte que fuera un remanso, un oasis”. Y esa búsqueda de tranquilidad lo encuentra en su mejor momento como Chori, el tosco personaje que hace en la comedia de Telefe.

Comedia

Castro describe la tira como "una historia coral", incluso más que “Valientes”. En principio se diferencia por ser una comedia, que “no tiene un solo hilo conductor, sino cuatro historias muy fuertes”. Entre él y su tocayo Luciano Cáceres, Peto Menahem y Joaquín Furriel existe muy buena química, a tal punto que suelen juntarse para comer y, cuenta: "Hablamos sobre cómo vamos llevando la historia, lo que nos pasa".

La serie es cómica pero tiene varias aristas trágicas en sus capítulos, por lo que además de conocerse más, utilizan esos espacios de grupo –pero íntimos– como una terapia.

El éxito de "Sres. papis", según Luciano, se debe a que "son vidas completamente diferentes, pero todos nos unimos por lo mismo, la pasión por la familia, esta lucha diaria que tenemos los padres para que a nuestros chicos no les falte nada".

Manejando la ambivalencia entre el llanto y la sonrisa, el galán vacila en contestar que género le gusta más, y concluye: "No entro en eso de elegir entre comedia y drama. Hago lo que tengo ganas, donde me siento más cómodo. Pero me encanta hacer dramas y telenovelas, que es lo que más me cuesta de todos los géneros".

La afirmación es sorpresiva, viniendo de un actor que todos consideran experto en culebrones, por lo que Castro precisa: "El drama es complejo, por eso me resulta más difícil. Es poco lo que uno puede agregar en comparación a la comedia, en donde tenés margen para lo grotesco y lo disparatado". El ex de Elizabeth Vernaci distingue: "Yo me agarro de cualquier cosa para hacer comedia. Cualquier bondi me lleva". Rumbos y sueños

Se ha vuelto una moda que los actores, en pose artística, se dediquen a otros rubros, tal vez como alter ego. La pareja de Sabrina Rojas indica acerca de ese tema: "Fuera de la actuación no veo nada, porque siento que estoy protegido por un personaje. Por mi forma de ser y mi forma de pensar no podría ser conductor. Me sacarían del aire y me pegarían un tiro en la frente".

En cuanto a sueños por cumplir y el futuro de su carrera, Luciano admite: "Hay infinidad de cosas que me gustaría hacer, pero lo que me pasa a los casi 40 años, hasta me cuesta decirlo, es que no corro más atrás de nada".

Recuerda que antes se frustraba mucho por querer estar en varios lugares a la vez: "Ya no hago más esa locura que hacía de pibe, de hacer al mismo tiempo teatro y tira. No me da el cuero. Priorizo estar con mi familia en mi casa. Lo que me sale o para lo que soy convocado, estoy, pero ya no me vuelvo loco por nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta