• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

14 oct 2013

"Wakolda", también a los Goya


La película Wakolda, escrita y dirigida por Lucía Puenzo, representará a Argentina en la 28 edición de los Premios Goya, en la categoría de mejor película iberoamericana, informó hoy la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del país sudamericano.

Protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, la cinta, que está nominada también al Oscar a la mejor película extranjera, fue elegida con un 50,65 % de los votos frente a Tesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid, que obtuvo un 29,87%.

Junto a ellas aspiraban a ser seleccionadas Metegol, de Juan José Campanella; Corazón de León, de Marcos Carnevale, y La Reconstrucción, de Juan Taratuto.

Recordemos que hace pocos días el filme también fue preseleccionada por Argentina para ocupar un lugar en el rubro a mejor película de habla no inglesa de los premios Oscar, que otorga la Academia de Cine de Hollywood en Estados Unidos.

Wakolda está ambientada en 1960 y cuenta la historia de una familia argentina que conoce a un médico alemán y le da alojamiento en una posada en la Patagonia sin saber que se trata del criminal de guerra Josef Mengele, que huyó de Alemania tras la derrota de los nazis en la II Guerra Mundial y se ocultó en Sudamérica. Se estrenó en Argentina el pasado 11 de octubre, y en su primer fin de semana en pantalla fue vista por 100.000 espectadores.

La película obtuvo cuatro reconocimientos en el segundo Festival Unasur Cine, que se celebró en la ciudad argentina de San Juan a mediados de septiembre. En aquella ocasión cosechó los premios al mejor Filme, Mejor Dirección, Actriz Protagónica (Natalia Oreiro) y Actriz Revelación (Florencia Bado).


1 comentario:

  1. Me gustó la nota. Es interesante esta película, a mí me atrapó de principio a fin. Lleva un buen ritmo, no decae en ningún momento.

    Como recomendacion, yo siempre descargo de Sdd Fanatico ya que tiene muy buena calidad siempre. Espero que les sirva el dato.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta