• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

8 may 2013

Mariano Peluffo adelanta Perdidos en la ciudad: "Para las tribus que vienen, todo es una odisea"



Este miércoles 8 de mayo a las 22.45 Telefe pondrá en pantalla la segunda temporada de Perdidos en la tribu, que esta vez será a la inversa: se llamará Perdidos en la ciudad, el reencuentro y las familias argentinas recibirán en sus casas a las tribus de Indonesia, Etiopía, y África.

En diálogo con Ciudad.com, el conductor del ciclo, Mariano Peluffo, adelantó detalles del programa y habló sobre otros temas: la televisión sin Marcelo Tinelli, y su debut en La 100 con Abierto los domingos.

-¿Con qué se va a encontrar el público de Perdidos en la ciudad?

-Los protagonistas son los mismos, pero la diferencia es que ahora las tribus vienen a Buenos Aires y hay vínculos que se refuerzan. Es un choque cultural fuerte. Y creo que es más fuerte de lo que impactó el viaje de los argentinos para allá, porque las tribus no saben nada de acá: para ellos todo es una odisea: desde abordar una escalera en el aeropuerto hasta abrir una canilla de agua caliente y fría. Pero se lo toman con humor, simpleza y sencillez. Siempre hay muchas cosas para aprender.

-¿Conociste a los integrantes de las tribus?

-No, porque la idea del formato es intervenir lo menos posible tanto en las familias como en las tribus que vienen. Eso está bueno, porque si yo apareciera en escena se desviaría el foco de atención. Está súper claro que los protagonistas son ellos y sus historias.

-Sobre la trama, quizás el año pasado se vieron algunas situaciones que parecían buscadas, o un tanto inverosímiles…

-El año pasado era un concurso. Ahora no es así. Y más allá de que era un docu-reality, vos le tenías que explicar a las familias participantes que iban a tener que hacer actividades para ganar el premio y qué pasaba si no las hacían. Para eso firmaban un contrato. Pero era todo vinculado a las pruebas de las tribus, a su vivencia, estaba basado en esa realidad. Nadie les dijo “mirá, tenés que darle un beso a tal”. Además, así te lo exigen las autoridades del país. Hay una cuestión de cuidados, para que no sea un choque cultural nocivo y que no perjudique a nadie.

-¿Va a seguir la historia entre Nicole Moreno y Shada, que el año pasado tuvieron un acercamiento "amoroso"?

-Shada viene, Nicole lo está esperando... Y hay algunas sorpresas por el lado de los Villoslada. También está la cuestión de las familias de acá, que han preparado las casas para recibirlos. No es que graban y se van a un hotel, han vivido ahí. Así que hubo que acondicionar casas, pintar algunas, agregar algún cuarto…

-¿Qué público tiene Perdidos…? ¿Creés que apunta a un nicho?

-Perdidos en la tribu fue el tercer programa más visto del año, sacando los eventos excepcionales, y promedio 19,4 puntos. El público y la prensa siempre lo tomó como un programa de nicho, y no masivo. Pero promedio los 19.4 puntos en todo el año, mientras que ShowMatch hizo 20.6, y la diferencia entre un público masivo y un nicho no puede ser de un punto o dos. Así que tenemos que asumir que fue masivo. El primer capítulo hizo 24 puntos el año pasado.

LA TELE SIN TINELLI

-¿Cómo ves la pantalla sin ShowMatch?

-La tele se reinventa y se acomoda. Marcelo te marca la agenda de la tele y de todos los programas que toman cosas que pasan ahí. Es como un Roland Garros que no tenga a Federer. Pero el torneo se juega igual. Pero bueno, si hubiera estado Federer estaría buenísimo, porque si sale campeón todos lo aplaudimos y si alguno le gana, es saber que le ganó al campeón.

-¿Te da cierto respiro su ausencia?

Al rating lo tomo como una unidad de medida. No me vuelo loco con el minuto a minuto en el programa en vivo, porque no construye, destruye. Lo de Tinelli no lo veo como un “qué bueno que no está” ni como un “ojalá hubiera estado así le ganamos, o no”. Pero ojalá vuelva, le hace bien a la tele que esté, y aparte genera mucho laburo.

SU DEBUT EN RADIO

-¿Cómo te sentís en la radio?

-Me parece una cosa divina, de otro mundo. Para mí siempre fue como algo desconocido. Yo ya voy casi como 20 años en tele y nunca radio. Me encanta La 100 y la propuesta del domingo me pareció un horario piola, familiar, y no es altamente competitivo respecto a lo que hay en otras radios, así que pensé que iba a permitirme asentarme.

SOBRE UN POSIBLE REGRESO DE GRAN HERMANO

-¿Hay posibilidades de que haya otra temporada de Gran Hermano?

-Gran Hermano es un gigante que descansa y estoy seguro de que hay dejarlo descansar. Por ahora no va a volver. El 2014 es larguísimo, pero yo te diría que no. De todas formas podría pasar que para diciembre de 2014 lo puedan sacan. Pero no creo que para principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta