• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

12 ene 2013

La TV, con programas en espejo




Los canales líderes de audiencia, Telefé y El Trece, ya entraron en plena batalla para ganar la primera posición en las mediciones de rating en el verano. Con el objetivo de dar la pelea necesaria para que el adversario no gane posiciones en la contienda y, a la vez, avanzar en las preferencias del público, las señales sacan a relucir durante cada jornada las armas que a su entender le brindarán los mejores resultados. En esa elección de los instrumentos de lucha, ambos canales coinciden más de lo que difieren en los programas. No compiten entre sí, pero ante esa similitud que comparten, es interesante ver cuáles son y cómo les va a cada uno de ellos.

REALITIES DE TALENTOS

Aunque el tipo de talento que buscan es diferente, salta a simple vista que entre los formatos de OT La banda , que emite Telefé y El artista del año , que pone en pantalla El Trece, hay unas cuantas coincidencias. Las emisiones de ambos ciclos no coinciden ni en día, ni en horario y en cuanto a los resultados, en lo que va de este año, OT La banda consiguió, en su primera gala formal, el último domingo, un rating de 7,7 puntos. Por su parte, El artista del año , debutó con dos grandes funciones, el lunes y martes últimos. En la primera su rating fue de 10,5 puntos y en la segunda, de 9,5 puntos. Ambos programas, a su vez, tienen emisiones en las que muestran lo que pasa en el sitio en el cual los concursantes reciben formación artística. El ciclo que conduce Germán Paoloski mostró sus instancias el sábado, a las 22.30, que midió 9,8 puntos y otra anteayer, después de medianoche, que consiguió 3,2 puntos. El de Mariana Fabbiani decidió dar esas imágenes el miércoles último y anteayer, emisiones que consiguieron 4,2 puntos la primera y 3,3 puntos, la segunda.

ENTRETENIMIENTOS

El otro área de coincidencias se da entre la oferta de Minuto para ganar , que emite Telefé, y A todo o nada , que se ve por El Trece, ambos basados en desafíos que tienen que sortear los participantes para ganar los premios estipulados. El ciclo que conduce Marley, se ve de lunes a viernes, a las 21.30 y el promedio que consiguió hasta ahora en el año alcanza los 11,6 puntos de rating. Mientras tanto, la nueva temporada del programa que conduce Guido Kaczka empezó anteayer, a las 17 y consiguió un rating de 4,9 puntos.

COMEDIAS COSTUMBRISTAS

También hay más de una coincidencia en las ficciones Dulce amor, de Telefé y Sos mi hombre, de El Trece, aunque sus historias y el tono de la narración difieren bastante: el costumbrismo se impone como elemento de unión. En lo que va del año, ambas se encuentran a diario al tope de las mediciones de audiencia, en general con leves diferencias a favor de la tira que protagonizan Carina Zampini y Sebastián Estevanez. El promedio de este programa alcanza los 14,9 puntos y la que tiene al frente a la pareja de Luciano Castro y Celeste Cid, 13,3 puntos.

MAGAZINES

Finalmente, aunque se emitan en horarios muy diferentes y el estilo no se pueda equiparar, las coincidencias también reúnen a AM, antes de mediodía , de la grilla de Telefé, con el flamante Dale! La tarde que empezó esta semana en El Trece. Ambos mezclan actualidad con color durante varias horas en pantalla. El ciclo matinal de Leo Montero y Verónica Lozano tiene un promedio de 4 puntos y la propuesta en la que están al frente Mariano Iúdica y Florencia Peña, por la tarde, consiguió, en sus cuatro primeras emisiones, un promedio de 6,7 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta