• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

14 sept 2012

"Historia Clínica" ya tiene fecha y hora



El unitario producido por Underground para Canal 9 Televida de Mendoza se emitirá, en exclusiva, desde el 22 de setiembre. Antes, habrá un ciclo especial conducido por CocoGras con todos los detalles de la ficción. La cita es este sábado a las 22.

Luego de tantas expectativas y tanto misterio, estamos en condiciones de confirmar que el 22 de setiembre a las 22, Historia clínica, la ficción producida por Underground para Canal 9 Televida, será estrenada, en forma exclusiva, por la señal mendocina.

Antes de ello, los televidentes podrán disfrutar de una emisión especial, conducida por Sergio Gras, en la que se brindarán detalles del ciclo y se anticiparán imágenes de algunos de los capítulos, entre muchas sorpresas más.
La previa será emitida mañana a las 22 y Gras contará con la presencia estelar de Felipe Pigna, el doctor Daniel López Rosetti, el guionista de la ficción, Jorge Maestro, y los artistas Eleonora Wexler y Marcelo Mazzarello, quienes protagonizaron los capítulos de Eva Perón y Discépolo, respectivamente.

SOBRE HISTORIA CLÍNICA

La propuesta será conducida por el genial historiador Felipe Pigna quien estará acompañado por el doctor Daniel López Rosetti. Se trata de un documental dramatizado de 13 emisiones de una hora de duración que será emitido una vez por semana por la pantalla local y que contará con la participación de artistas mendocinos, quienes dramatizarán las historias relatadas por el propio Pigna. Para ello, los actores locales debieron audicionar. De más de mil aspirantes, 16 fueron escogidos, y lograron personajes sorprendentes en la ficción.

LA HISTORIA Y LA MEDICINA UNIDAS

Historia clínica es un programa histórico con base en la historia y la medicina. La idea central de la serie consiste en exponer a través de un formato de ficción las patologías –no necesariamente las causas de las muertes– de personajes notables de la historia argentina. Durante el desarrollo del programa se harán los correspondientes diagnósticos, se hablará de la influencia que tuvieron esas enfermedades en la vida pública de los "pacientes", y la influencia que ejercieron en ellos la política y sus entornos familiares, se analizarán las autopsias y se actualizará el tratamiento posible con los recursos tecnológicos del presente.

Esta unión entre historia y medicina potencia el relato, permite un acceso humano y directo a las dos disciplinas y posibilita hablar prácticamente de personajes y hechos clave de la historia argentina y, a la vez, abordar, a través de ejemplos concretos, las principales patologías, su diagnóstico y su tratamiento, temas que despiertan el interés del gran público.

Los 13 personajes que formarán parte de esta docu-ficción serán Eva Perón, Che Guevara, Alfonsina Storni, Perón, Discépolo, Quiroga, Castelli, Tita Merello, San Martín, Sarmiento, Belgrano, Aníbal Troilo y Carlos Jáuregui.

Diario Show

1 comentario:

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta