• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

20 may 2012

Polémica por el estreno de “El Donante”

Telefe estrena este martes “El Donante”, nueva ficción en coproducción con Eyeworks Cuatro Cabezas, que cuenta la historia de Bruno (Rafael Ferro), un exitoso ingeniero que ha cosechado una gran fortuna, y que en su juventud solía reunir algún dinero mediante donaciones de esperma. Ese pasado olvidado se convierte en presente cuando Violeta (María Alche) se empecina en ubicar al donante que le permitió a su madre (María Carámbula) concebirla.
Violeta finalmente encuentra a Bruno y juntos emprenden un camino en el que descubren que hay 144 casos de éxito; 144 jóvenes que llevan el ADN de Bruno. Con la verdad descubierta y obsesionados por conocerlos, en cada capítulo Bruno y Violeta saldrán en busca de uno de ellos.
La trama hizo que las asociaciones de pacientes con problemas de fertilidad pongan el grito en el cielo, porque consideran que se “confunde a la gente”, y se “desalienta”a posibles donadores.
“No es padre un donante”, explica María Teresa Bravo, Vicepresidenta Primera de Sumate a Dar Vida. “Es simplemente un donante de células con potencialidad de dar vida, no hijos“, agrega.
“Nos parece que se confunden los conceptos y que esto no ayuda porque confunde a la gente y desalienta a posibles donantes”, remarca Bravo, quien desde la Asociación Civil en la que colabora busca obtener las firmas necesarias para presentar unaIniciativa Popular en el Congreso, obligando a los legisladores a tratar una Ley Nacional de Fertilización Asistida.
“La sensación es que esto embarra la cancha y se desorienta a la gente, y no ayudaen el trabajo que tienen que hacer los legisladores para sancionar una Ley Nacional de Fertilizacion Asistida”, continúa explicando Bravo.
“Por algo se preserva la identidad de los donantes de órganos: esto es exactamente lo mismo”, resalta, y concluye: “estaría bueno que los medios de comunicación traten estos temas con más seriedad”.

Exitoina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta