• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

3 feb 2014

De "Avenida Brasil" al mundo


La telenovela de factura brasilera que arrasa en el rating de las tardes de Telefe, alcanzó éxitos en latinoamerica y hasta en Europa del este. En la siguiente nota, un detalle de como le fue en los países donde se replicó.

Chile: La tira que desde las tardes de Telefe conquista el rating durante la semana, finalizó en Chile alcanzando records varios. Por un lado, fue la teleserie brasilera más vista de los últimos 10 años con un promedio general de 12.2 y un “Peak” (expresión que marca pico) de 26 en la última emisión. Además, el dato saliente es que durante toda la tira se emitió a la tarde, yendo el último capítulo en el prime time.

Perú: Distinto es el caso de Peru ya que subido a la ola Avenida Brasil, Canal 13 de ese país emitió una teleserie denominada Avenida Peru, muy lejos de la superproducción gestada en Brasil, con estéticas muy similares a la original pero con una historia alejada completamente.
Uruguay: En el país vecino, la historia de venganza es un éxito colocándose generalmente como el programa más visto de cada día por sobre Solamente vos, la tira protagonizada por Adrián Suar y Natalia Oreiro.

Colombia: En el país cafetero, si bien no es el ciclo más visto del día, levantó ampliamente los números del canal, después del mal paso de otras historias entre las que estuvo Graduados. En su debut alcanzó un promedio de 9.5 y fue el cuarto ciclo más visto del día.

México: En México, se espera que llegue en breve y los medios del país azteca reflejan el éxito cosechado a nivel mundial. El estreno está previsto para el 17 de febrero por la TV Azteca en horario central, 21.30 hs.

Ecuador: La tira tuvo un gran paso por la cadena Ecuavisa, donde tuvieron repeticiones sin cortes el último capítulo debido a los excelentes resultados obtenidos, además de una gran porción del público.

Portugal: En el país luso, la telenovela fue todo un éxito siendo líder en su horario durante su estadía, además de alcanzar 16.1 de audiencia y casi 40% del share con más de 1.5 millones de espectadores. Tal fue el éxito que previo al desenlace la emisora portuguesa emitió un programa especial en donde la presentadora Sofía Cerveira entrevistó a la actriz Adriana Esteves.

Venezuela: Con transmisión de Venevisión Plus, la tira tuvo un excelente paso por el país venezolano desde el 15 de mayo de 2013. La ficción se emitió de lunes a viernes a las 20 hs.
Hungría, Croacia y Grecia: La ficción tuvo su paso por el este europeo (consumidores habituales de telenovelas brasileras) en Hungría obteniendo muy buenos resultados. Al mismo tiempo en Crocia, salió al aire por RTL a las 20 hs y en Grecia donde se emitió en el prime time de Alpha TV.

Bolivia: En el país vecino, Unitel estrenó la tira en diciembre de 2013 y viene cosechando muy buenos resultados para el canal, además de ser nombrada como uno de los sucesos más grandes de la TV latina en los medios del país.

República Dominicana: En el país centroamericano, la tira se emite de lunes a viernes a las 21 hs, habiendo comenzado en enero del corriente. Los buenos resultados son una constante al igual que en el resto del continente.

Panama: La tira, a diferencia de la mayoría de los países analizados, no llegó a instalarse fuertemente. Si bien el ciclo fue anunciado con bombos y platillos, su lugar en el prime time a las 22.30 hs, lo tuvo cerca de Las Bandidas, ciclo más visto de la franja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta