• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

28 ene 2014

El hacker de los famosos recibió su primera denuncia penal


El escándalo que arrancó cuando empezaron a circular fotos íntimas de famosos en Twitter ya llegó a la Justicia: Noelia Marzol, una de las víctimas de Camus Hacker, hizo una denuncia penal contra Emmanuel Loselli, el joven de 22 años que había asegurado que era el hacker, pero que frente a cámara se arrepintió y dijo que no era el responsable de todo lo que había pasado,

El abogado de la compañera de Marley realizó la denuncia. Ahora comenzará la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de cámara N°2, liderada por el fiscal general Ricardo Sáenz, experto en delitos informáticos, según informó C5N.

Entre las imágenes que aparecieron en la web, la de Marzol es una en la que ella está en el baño.

El hacker podría enfrentar el delito de "acceso ilegítimo", contemplado en el artículo 153 bis del Código Penal. Allí dice: "Será reprimido con prisión de quince (15) días a seis (6) meses, si no resultare un delito más severamente penado, el que a sabiendas accediere por cualquier medio, sin la debida autorización o excediendo la que posea, a un sistema o dato informático de acceso restringido".

Ella ya había tenido una experiencia con fotos robadas. En 2011, año en el que Silvina Luna y Silvina Escudero, por ejemplo, tuvieron que soportar que su intimidad saliera a la luz con videos e imágenes. En ese momento ella también eligió hacer una denuncia penal para rastrear al responsable de publicarlas.

El lunes, al finalizar el programa El Diario de Mariana en El Trece, Ioselli fue trasladado por un patrullero de la Policía Metropolitana a una dependencia de esa fuerza "para identificarlo" por una denuncia que había realizado Coki Ramírez, otra de las damnificadas por este escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta