• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

11 sept 2013

Una tele de batalladores

Los números de la tele están bajos y sólo responden cuando reciben algún estímulo. A las grandes figuras ya no les alcanza con ir en “piloto automático” por la pantalla: y el resto si quiere mantener los números no puede quedarse quieto, ni dejar de explotar al máximo -y como sea- todo lo que logre mover la aguja del rating.

La tele del público cautivo es cada vez más un recuerdo del pasado, mientras que la del minuto a minuto, en la que la gente elige qué ver y por donde, una realidad que los canales no logran todavía ver venir, corren de atrás. Marcelo Tinelli nunca llegó, y ni Susana Giménez, ni Mirtha Legrand, las estrellas de nuestra TV hoy, transitan con tranquilidad un año en el que "hacer lo de siempre" ya no basta.

En este estado de las cosas, con este mes que tiene a El trece a 1 décima de Telefe y a América a 3 de Canal 9, los programas se mueven en la grilla, suman emisiones, refuerzan el fin de semana, se juntan intentando aunar fuerzas, y no paran de probar cosas nuevas, porque saben que cada movimiento cuenta al final del día.

Nadie puede estar tranquilo, ni siquiera El trece que teniendo en la semana los dos programas mas vistos de la tele, hoy primero en el mes por sólo 1 décima. Los canales se debaten los pasos a seguir, y en medio de la vorágine a veces terminan maltratando a sus figuras. No hay mapa, ni hoja de ruta, ni formula para esta tele que está cambiando sus paradigmas, pero todos tienen algo en claro: las batallas de hoy son solo para los que estén dispuestos a pelear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta