• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

31 jul 2012

"Radio, tele, teatro, parezco un multimedio"

Cristina Pérez, una periodista que se convirtió en actriz (Democracia)

Cristina Pérez, periodista del noticiero de Telefé, charló con Teté Coustarot para Democraciay así se definió. Es que además de destacarse como conductora de Telefé Noticias, tiene un programa en Radio Del Plata y hace poco se convirtió en actriz. Una genia...

Un ejemplo de energía, entusiasmo y buena onda es el de Cristina Pérez. No es novedad para quienes la miran todas las noches en “Telefé noticias”, el noticiero que conduce desde hace 10 años junto a Rodolfo Barili.

Para conocerla más, Teté Coustarot charló con ella para el Semanario Democracia sobre su vida, su trayectoria y los nuevos ámbitos que hace un tiempo se dispuso a explorar. Uno de ellos es nada menos que la actuación.

Tan grande es el amor que siente por Shakespeare y la literatura inglesa en general, que sus altos estudios en universidades británicas no alcanzaron. Ahora afronta el desafío de encarnar aquellos personajes que la cautivaron desde pequeña, como Lady Macbeth, en una de las piezas clásicas más emblemáticas.

Durante la charla confesará que su incursión en el teatro “corresponde a una etapa de mi vida en la cual estoy permitiéndome ser".

En pareja con Gonzalo De Janin, gerente de marketing en el Canal América, admite: “Estamos muy bien; mis parejas anteriores habían sido mucho mayores, con él siento que la relación fluye de otra manera”.

- Quisiera empezar por el principio. El recuerdo que tengo de vos es junto a Romay en Canal 9, eras muy chiquita.

–Tenía 19 años. Romay fue el último patriarca de los canales, cuando eran una especie de nave familiar, de ideas, de creación; lamentablemente eso se terminó cuando empezó la época de las empresas. Por ejemplo, él irrumpía en un estudio y decía: “Voy a conducir el noticiero”, porque también era locutor.

–Cuando te conocí me hablaste acerca de unos cursos de literatura inglesa que estabas haciendo.

–La literatura es algo que me acompaña desde mi infancia, en lugar de jugar me encerraba a leer. Siempre fui amante de Borges y eso me fue llevando a otros autores; así llegué a Shakespeare. Empecé a hacer unos cursos en el Malba y me dije: “Esto me gusta”; además me gustaba mucho el inglés, entonces comencé a prepararme para rendir los exámenes de ingreso en las universidades extranjeras para estudiar literatura inglesa. Aprobé, hice un pequeño curso en Oxford de crítica literaria. Luego apliqué en la universidad de Londres para hacer la carrera de grado; estudié durante tres años ahí hasta que surgió lo de la radio.

–Hablemos de la tele y el noticiero.

–Radio, tele y teatro: parezco un multimedio. Igual, cuando uno hace lo que le gusta no le importa. El noticiero está pasando un momento genial porque se dieron muchas coyunturas que confluyeron en este gran presente. Empezamos en un horario en el que no había noticiero, había que abrir el camino entre dos programas bien instalados como “Telenoche” y “Telenueve”. Nos costó muchos años, pasamos momentos de mucha zozobra.

Diario Show

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta