• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

20 may. 2015

Campanella: "Es una historia humana muy fuerte"


Esta noche, Telefe estrena en su pantalla Entre caníbales y Television.com.ar habló con su director y guionista, Juan José Campanella quien habló de la tira y de la tele actual.

¿Con qué nos vamos a encontrar cuando veamos Entre caníbales ?

Bueno temáticamente es la clásica historia de la venganza fermentada durante muchos años. Pero el contexto en el que transcurre es un contexto muy real, muy que ocurre todos los días, que conocemos todos, que es el detrás de escena de la política, de la política del conurbano bonaerense, que es similar al conurbano de París o al conurbano de Beirut. Así que es de la mezcla de esas dos cosas, de un tema clásico con un mundo moderno que sale la serie.

¿Qué expectativas tenés con la ficción?

Mira, hay una mezcla de realismo con melodrama que a mí me gusta hacer, que es lo que hago en todas mis películas y bueno eso está muy presente y acá hay que mantenerlo durante 120 capítulos. Yo creo que la gente se va a enganchar, va encontrar una mezcla de cosas, de emociones que es con lo que a mí me gusta trabajar siempre, y está presente acá. Y se van a encontrar con lo que sí puedo hablar objetivamente con una calidad técnica que es superior a la media.

¿Tienen muchos capítulos grabados o pueden cambiar algo de acuerdo al rating?

Grabados completos tenemos 16 y con muchas escenas adelantadas. La historia la venimos trabajando desde agosto, así que todos los grandes bloques y las grandes vueltas de tuerca están todas hechas por eso te digo que va a tener 120 capítulos, no más. Ojalá tenga mucho éxito y hagamos otra, pero no le agregaremos capítulos a esta.

¿Qué es lo que te atrapó a vos de esta historia?

Hace mucho que tenía ganas de hacer algo en el mundo de la política pero que no sea solamente el de la política. Cuando Tomás (Yankelevich) me lo propuso dije que sí inmediatamente porque podía mostrar una historia humana muy fuerte, muy clásica con el contexto de lo político.

¿Estás viendo alguna de las novelas que están en la tele actualmente?

No, no estoy viendo novelas hoy, ni ayer, ni las veré mañana porque la verdad yo confieso que no puedo engancharme con algo diario. Cuando digo que no las veo, no quiero decir que no vi un capítulo para ver de qué se tratan, sino que no las sigo. Nunca seguí un programa diario, porque no puedo, por un tema de tener que hacer esta serie que es muy trabajosa, tampoco creo que podré ser parte de la audiencia.

¿Qué sensación te causa que haya tanta ficción extranjera?

Yo creo que el éxito en Telefe el año pasado de Avenida Brasil y este año en El trece de Las mil y una noches, tiene que ser una campana de alarma muy fuerte para nosotros.

Cuando un programador puede hacer 20 puntos de rating y tener el programa número uno de la televisión por U$S 2.000 por capítulo para qué nos va a contratar a todos nosotros, si total el público lo compra. Entonces, lo que nosotros tenemos que hacer, me parece que es bastante claro; un tipo de televisión que también se venda en todo el mundo, donde Argentina sea el lugar cuna, madre donde se de.

Me encantaría que Entre caníbales sea la número uno de Turquía en algún momento. Esa es la manera en que podemos hacer una televisión de nivel. Lo que siempre va a existir es la televisión de periodismo, porque eso nos interesa a los argentinos, no nos interesa ver un programa de periodismo turco, siempre van a existir los programas de entretenimientos.

Si queremos que la ficción siga existiendo en la televisión no puede ser una ficción para consumo interno, tiene que ser una ficción para consumo internacional y de ese nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta