• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

18 ago 2014

Estrena “Viudas e Hijos del Rock and Roll”: Larga vida al rock


Para los nostálgicos de tiempos pasados, y, ¿por qué no?, de programas pasados, llega este lunes Viudas e hijos del rock and roll, la nueva tira de Underground que ya tiene reservado el primer lugar de la fila en el horario central de Telefe.

Heredera artística de Graduados, la nueva ficción de Sebastián Ortega presentará no sólo a varios de los mismos actores del exitoso ciclo que protagonizaron Nancy Dupláa y Daniel Hendler en 2012, sino también los flashbacks o viajes al pasado de los protagonistas, recurso que fue original y acertado para conseguir la corona de ese año en términos de rating. ¿Se acuerdan? Era la única que le ganaba a la pista de ShowMatch sin ser una novela brasilera.

También con cameos de famosos y apelando a los enredos amorosos, mucho de la nueva idea suena a fórmula repetida dentro de la creativa mente del prolífico Ortega, pero Viudas e hijos del rock and roll tiene una muy interesante carta bajo la manga. Pondrá a Paola Barrientos como protagonista principal femenina de la tira. Nada de mujeres top que surfean la cresta de la ola de la gloria. La estrella será esta chica de aspecto sencillo a la que estamos acostumbrados a ver desde hace años peleándose con Marcos en esa publicidad de un Banco. “La chica gordita”, como la llamó desdeñosamente Jorge Lanata en la entrega de los premios Tato el año pasado.

La elección no es caprichosa. Paola fue el gran hallazgo de Graduados con su personaje de Vicky Lauría, la amiga psicóloga del personaje de Nancy Dupláa. Ahora, estará a cargo de sacar adelante un producto de impronta popular que la tiene como heroína, siempre acompañada por un elenco de grandes figuras.

Ella será Miranda, quien se reencuentra con Diego (Damián De Santo), viejo amor veraniego al que nunca volvió a ver. “Miranda es un personaje que mostrará su presente y su pasado. Está casada con un polista (Juan Minujín) de familia adinerada muy conflictiva y tiene dos hijos”, le contó Barrientos a la prensa porteña. ¿Se parece a la Vicky de Graduados? “Si bien son dos personajes del pasado que tienen la misma edad, son totalmente diferentes. Miranda es muy rebelde, una rolinga, más reventada. Si Miranda se la encuentra a Vicky, la trompea”, graficó la actriz.

Para Paola, que acarrea una larga trayectoria en teatro, el trabajo en equipo y la interacción con sus compañeros fue fundamental para acceder a este primer protagónico. “En Underground saben armar elencos y el ‘con quién’ al momento de trabajar es una de las primeras cosas que me fijo. Lo mismo me pasó con los autores que trabajan de una forma que tiene que ver conmigo”, contó.

Escrita por Ernesto Korovsky, Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada, Viudas e hijos del rock and roll promete una historia de amor y amistad ungida por la música. Todo comienza cuando muere Roby (Lalo Mir), padre de Miranda y locutor ícono referente del rock nacional que influyó a toda una generación de jóvenes a través de una radio que armó con su socio Pipo (Mex Urtizberea).

Tras el funeral, Miranda se reencontrará con ese pasado del que había huido para establecerse como una mujer de la alta sociedad: Sandra (Julieta Ortega), su antigua mejor amiga, Vera (Celeste Cid), su hermanastra desconocida, y Diego, el amor que se le escabulló aquel verano, pronto a casarse con Susana (Griselda Siciliani).

El titiritero de todos estos personajes, Sebastián Ortega, le tiene mucha fe a su nueva criatura. “Recuperé el entusiasmo como cuando empecé a hacer tele y hacer ficción. Así que estoy feliz, me siento muy identificado con los personajes, con la historia, con la música y con lo que tengo para contar”, le dijo el productor a Radio 10.

El horario de emisión no fue un tema menor. Para darle lugar en el primetime luego del noticiero, el mandamás de la grilla de Telefe, Tomás Yankelevich, decidió correr los últimos capítulos de Somos familia a las 19. Las malas lenguas aseguran que la idea no le cayó simpática a Gustavo Bermúdez, protagonista de la comedia sacrificada.

También se especuló con que Ortega había negociado la franja de las 21 para no enfrentarse a la topadora televisiva de Marcelo Tinelli. “No me importaba. Yo no soy de producir pensando en lo que voy a tener enfrente o de armar o desarmar mi programa en función de lo que pasa en la vereda de enfrente”, dijo él como para despejar dudas, y aclaró que se estipuló así porque es el mismo horario en el que funcionó Graduados. Creer o reventar, que se dice.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta