• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

28 may. 2014

Pablo Culell: "No creo que Suar haya querido molestar a los actores"


Va por otro éxito. Al menos es la intención de Underground, la productora que entre muchos sucesos creó “Graduados”. Pablo Culell, productor general de la empresa de Sebastián Ortega fue uno de los generadores del unitario “La Celebración”, que el domingo pasado terminó en Telefe y en plena grabación de “Viudas e hijos del rock & roll” hablamos con él sobre varios temas, sobre lo que viene, sobre el fenómeno de “Avenida Brasil” y sobre la polémica alrededor del conflicto entre Adrián Suar y la Asociación Argentina de Actores.

.La única manera de hacer unitarios en la tv es mediante concursos del Estado, como los que han permitido dos productos de alta calidad como “Historia Clínica” y “La Celebración”?
Lamentablemente, hoy, hacer Unitarios de ficción ,en la TV abierta local, no es algo rentable comercialmente, nunca han sido gran negocio, salvo excepciones, pero generan prestigio y fidelidad a una pantalla para parte de un sector de la audiencia que a los anunciantes les interesa. Si a esto le sumamos que tengan, desde su propuesta argumental y artística, posibilidades de adaptación a otros mercados, puede que ayude al negocio, desde la venta del formato.

Pero te diría que los concursos y subsidios del Estado han sido de gran ayuda para activar más la industria audiovisual, para darle participación a productoras nuevas e independientes, y también, a que aquellas con mas trayectoria pudiéramos transitar otras temáticas y propuestas que, sin dejar de ser populares o comerciales, pueden proponer miradas, historias y estilos diferentes a los que obliga una tira de prime time, y contar con elencos que no siempre se pueden reunir en la TV, asumir otros riesgos, sin tener la obligación de ser masivos.
Los contenidos audiovisuales deben ser pensados para todo tipo de públicos y gustos, y no depender solamente de las variables del mercado. Por eso contar con el apoyo que el Estado hace a la cultura popular es fundamental para nuestra identidad y diversidad de propuestas.

¿Cómo vienen las grabaciones de “Viudas e hijos del rock & roll”?

Nos enteramos que están muy satisfechos con lo grabado hasta ahora con Sebastián (Ortega) estamos muy contentos y entusiasmados, al igual que Telefe, las primeras semanas de grabación han sido muy positivas, y el elenco brilla, hay un hermoso clima de trabajo . Arrancamos en Villa Gesell grabando los años 90 y las fiestas rockeras de la playa. Creo que será una comedia muy divertida para toda la familia, al estilo de lo que ha sido “Graduados”, pero con una historia absolutamente diferente. Todavía nos queda mucho camino por transitar, estamos trabajando mucho, y el producto está sumamente cuidado para darle al público una ficción de la calidad que nos gusta brindarle. El elenco es
un lujo.

¿Esta vez llegarán al aire hacia agosto con una importante cantidad capítulos grabados? ¿Cómo los predispone en Underground esa experiencia?

Aún Tomás Yankelevich no confirmó la fecha de aire, pero creemos que será para esa época. Desde la producción es ideal trabajar con antelación, porque podés estar mas en el detalle, y analizar mejor el material, y como estamos confiados en lo que estamos haciendo no nos preocupa tanto no estar cercanos al aire, como siempre la verdad se sabrá cuando estrenemos, y el público de su veredicto, pero creemos que estaremos muy bien

¿Qué opinas del enorme éxito de Avenida Brasil en la Argentina, sus repercusiones y la fidelización del público?

La telenovela de la Globo es excelente, gran culebrón con muy buena factura, elenco muy atractivo, y una villana a la altura de la propuesta. De todos modos, siempre los grandes éxitos pueden explicarse pero no preveerse, hay algo mágico que hace que el público se enamore de una ficción, y como siempre sostengo es la fuerza de una buena historia, con actores carismáticos y con química, y una realización acorde a la propuesta artística, en ese orden, lo notable de esta novela, que lidera la audiencia diaria, es que no sea nacional, sin embargo lograron que nuestro público se identifique, ha sido un suceso mundial, por algo será. Eso no anula que los productores y realizadores , en nuestro país, hayamos hecho, y sigamos haciendo, telenovelas de este nivel. Ellos cuentan con mayores presupuestos, pero el talento y la creatividad local no tienen nada que envidiarle, pero si reconocer que está muy bien hecha y merecen que les vaya bien.

Por ultimo, que opinión le mereció el entredicho entre Adrián Suar y la
Asociación Argentina de Actores y si este tema apareció alguna vez en la productora en el momento de contratar figuras.

No creo que Adrián haya querido molestar a los actores. El, antes que empresario de espectáculos, es actor, los entiende y los quiere, seguramente, pero sobre algunos temas puede tener diferencias, y tiene derecho en expresarlas. También la Asociación de Actores tiene potestad para opinar si en algo se siente agraviada, pero creo que el tema se malinterpretó o se armo una bola demasiado grande,… una pena, espero que puedan conversarlo y aclararlo.
Suar es un gran y talentosp productor y creador de ficción y le ha dado trabajo a la mayoría de los actores argentinos. No es justo , me parece, y con todo respeto, que se lo critique por pensar diferente en algún caso puntual.

En cuanto a nosotros, nunca nos hemos fijado en la ideología o simpatía política de los actores, no nos influye para nada, pero tampoco creo que eso suceda en Argentina, es más lo que se dice que pasa , que lo que pasa realmente, vivimos, afortunadamente, con una total libertad de pensamiento y expresión, más allá de cierta “irritabilidad” social por cuestiones ideológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta