• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

15 may 2014

Arranca "Diversión Animal", con Denise Dumas al frente


Será algo así como un programa con todas las secciones que tendría un ciclo con humanos, con una única diferencia: los protagonistas serán mascotas. Básicamente, perros y gatos, pero no es excluyente.

Esa es la síntesis de Diversión animal, el nuevo programa que Denise Dumas conducirá por Telefe (Teleocho, en Córdoba), en el que se podrá ver el último ladrido de la moda, los mejores bloopers del mundo de las mascotas, los “huesitos” que incluirán perlitas que mande la gente en videos, consejos médicos y de comportamiento, el humor de "Waldo" Álvaro Navia, entre un montón de etcéteras.

Guau.

Denise, después de un 2012 en el que estuvo al frente de tres programas en la gran usina de Ideas del Sur (Este es el show, Cantando por un sueño, Sábado show) y un 2013 en el que condujo un ciclo por Canal 9, no dudó al decidir su futuro frente a Diversión animal, algo que la acerca a un perfil más familiar y ATP, con todos los condimentos que ella necesita.


"Tenemos mucha expectativa de verlo al aire", dice ella al otro lado del teléfono, preparada para el debut del sábado a las 17, y cuenta que tienen grabado el primer programa, en el que su propia mascota se portó pésimo. "Allí es donde uno trata de que se entienda qué es lo que queremos transmitir. Habrá de todo: un desfile de modas, Waldo que hace de mi perro, 'Colita'. Tiene varios momentos en los que nos divertimos, nos emocionamos y hasta lloramos".

El momento del llanto tiene que ver con una sección en la que premiarán a perros que hicieron grandes cosas, actos heroicos. Una especie de Gracias por venir pero con perros. Y esa descripción no es casual, porque el de la idea del programa fue Gerardo Rozín, quien la llamó el año pasado para contarle el proyecto.

"¡Un programa con todas las secciones como para humanos, pero con mascotas! Es genial. Habrá un portfolio, la moda de los perros, las historias más emocionantes. Me pareció una locura y me encantó", cuenta Denise, quien recuerda que tuvo una infancia rodeada de mascotas.

¿El amor por las mascotas es hereditario? Para Dumas, en las ciudades hay una marcada humanización. "En el campo el animal está más afuera, pero en las ciudades la gente tiende más a dormir con los perros, hay restaurantes que los recibe, y han aparecido tantas otras cosas. Están más humanizados. Los perros van y vienen con la familia, salen de vacaciones juntos", dice.

Hay fanatismo por las mascotas, y habrá secciones para cubrir las necesidades, como también un espacio en www.telefe.com para que los televidentes manden sus videos. "La idea es conocer las mascotas de la gente, e incluso pueden participar en el portfolio, en el que llevamos a un perro a un spa". Denise asegura que habrá un educador canino para abordar los problemas de convivencia y que evacuará las dudas de quienes lo soliciten. "Si hay que ir a Córdoba, iremos", desafía.

Famosos también

En Diversión animal habrá una sección en la que un famoso mostrará su mascota. "Es una forma de verlos en la vida cotidiana. Muchas veces los ves en las revistas, pero pocas uno los ve en relación a sus mascotas".

Se elegirán animales habilidosos para ir al estudio, con cuatro o cinco que competirán: "¡A ver si llevamos muchos cordobeses!", dice.

Casada con Martín Campilongo, Campi, Denise comparte con él el amor por Córdoba, donde vivieron algunos veranos en los primeros tiempos de su relación. "Ojalá Martín pueda volver, ir con el unipersonal", dice ella, antes de hacer el recorrido por todos los rincones de la provincia que hicieron juntos unos veranos atrás.

–Con tareas en el mismo ambiente... ¿Son críticos entre sí? ¿Comparten todo?

–Somos una pareja que habla mucho del trabajo. Recontra. A los dos nos encanta. Hablamos, opinamos, pero en lo personal no soy objetiva porque me fascina todo lo que hace. A él le pasa lo mismo. Yo escucho sus monólogos mientras los prepara. En casa, en la planta alta, él hace todo: tiene un taller en el que trabaja las máscaras, todo lo que se ve en Sin Codificar... Ahí fabrica el ñandú del domador de ñandúes. Se queda trabajando hasta tarde y yo a veces lo acompaño tomando mate.

–Algunos dicen que trabajar juntos no es bueno.

–¡Nos encantó! Era un momento nuestro. Cuando tenés tantos hijos, ése es un momento lindo de la pareja.

–Venías de conducir hasta tres programas por semana. ¿El cambio tiene que ver con una búsqueda más personal?

–¿Viste cuando las cosas se dan? Yo estaba en el 9 el año pasado y no se sabía qué iba a pasar con Ideas del Sur. Yo venía a Telefe a acompañar a Martin a Tu cara me suena, y soñaba con tener algo en que pudiera poner el cuerpo y divertirme.Diversión animal es la consecuencia de haber trabajado mucho antes y que me confíen a mí. Lo otro fue un aprendizaje. A mí me encanta conducir, si hay una discusión, un concurso de canto, lo que sea.

–Conducir peleas, algo emotivo o profundo son planos distintos.

–Fue difícil. Desde una gran discusión hasta accidentes en vivo, humor... pero fue una escuela amplia, y tuvimos que hacer de todo. Claro que uno prefiere unas más que otras. A una pelea uno aprende a manejarla, pero no manejás la misma energía que en una historia emotiva.

–Después de un programa como "Este es el show"... ¿cómo cortás?

–Cortaba y me olvidaba. Al principio no tanto, pero después uno aprende. Voy, hago mi trabajo, llego a casa y listo. En cambio Diversión animal genera lo contrario. Conectás de otro modo. A mi hija le gusta Animal Planet, me muestra unos perritos y yo llamo a la productora. O Martín tiene un perro para el unipersonal que sirve. En los otros programas, se termina y bajás la persiana. Acá me quedo a la noche a ver videos, a leer.

–Y compartirlo en familia, lo otro es más difícil.

–Esto divierte a todos. Está buenísimo, porque el sábado a la tarde está toda la familia reunida.

Para ver

Diversión animal se emitirá desde este sábado, a las 17, por Teleocho. Con la conducción de Denise Dumas y el humor de "Waldo" Navia. A Telefe.com/diversionanimal se pueden enviar videos para participar con las mascotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta