• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

11 abr 2014

"Gato Negro": La historia de un trepador


El actor Luciano Cáceres vuelve a la pantalla grande con una impecable interpretación en el "Gato negro", personificando a un ambicioso hombre. Nuestra calificación: 8.

Conductas humanas que marcan diferentes etapas en la vida de un país. Una pintura de situaciones donde se expone lo individual, lo colectivo, mentalidades argentinas y cuestiones sociales.

Sin llegar, ni tampoco pretender, en convertirse en un mosaico de nuestra historia,“Gato negro”, del debutante realizador Gastón Gallo, es un eficaz vehículo, que entre otras cosas, entretiene e invita a debatir sobre lo que nos viene sucediendo en los últimos 40 años.

La historia está centrada en Tito Pereyra, un compulsivo vendedor de su propia imagen y un escalador social para el que no existe ética ni moral ni justicia.

Observamos a este personaje desde su infancia. El abandono, la dificultad y la hambruna marcaron su vida. Desde su Tucumán natal, su padre, que abandona rápidamente el hogar, y la madre, que luego se traslada a Buenos Aires y lo ubica en un internado de menores. Tito se escapa junto a otra chico y a partir de ese momento, la calle irá recorriendo su destino.

Luego, ya mayor, irá forjando un destino de vorágine. Todo vale. Desde limpiador de baños, pasando por obrero, empleado, corretaje de libros, su locura arrasadora lo irá convirtiendo en un personaje especial, un empresario que funciona bien en los negocios con la dictadura y también con la democracia.

Luciano Cáceres ofrece diferentes matices de composición. El actor pone dualidad de caracteres, presencia y clima en las situaciones más dramáticas de la historia. Cáceres, digno de figurar en las mejores composiciones brindadas en nuestro cine.

Elelenco no le va en zaga, Leticia Brédice ratifica perfiles de intérpretes de primer nivel, precisamente porque compone a una mujer en las antípodas de su personaje y vida real. En tanto,Lito Cruz, Favio Posca, Pompeyo Audivert, Juan Acosta, Paloma Contreras, Roberto Vallejosy Sergio Surraco, en muy acertadas labores de reparto.

“Gato negro” es una interesante propuesta de cine nacional que entretiene y nos invita a debatir. Nada más ni nada menos que la historia de un trepador, sin el menor escrúpulo, al que tantas veces lo habremos encontrado a la vuelta de la esquina o en los interiores de una oficina.

Es que, en definitiva (aunque nos duela admitirlo), la historia argentina, la política, los vínculos humanos, laborales, afectivos, está poblada de trepadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta