• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

9 abr 2014

Cáceres: "Mi esposa es una de las mejores actrices del país"


Luciano Cáceres desembarca en el cine este jueves como protagonista de "Gato negro", la ópera prima de Gastón Gallo, con Leticia Brédice, Luis Luque, Favio Posca, Roberto Vallejos y Lito Cruz.

Cáceres interpreta a Tito Pereyra, un tucumano cuya vida hila los acontecimientos históricos de la Argentina desde su pueblo natal en 1956 hasta el regreso de la democracia en 1983. La cinta se filmó durante 10 semanas en Tucumán, Buenos Aires y Mar del Plata.

En la noche del martes, se llevó a cabo el avant premiere de “Gato Negro” y  Luciano Cáceres, entre otros temas, habló de Señores papis (ficción que se emite por Telefe), donde remarcó “la buena onda” que existe entre todos sus compañeros, su relación con Gloria Carrá y hasta los “raros” promedios de rating.

¿Qué expectativas tenés con “Gato Negro”?

Es una gran película, una ópera prima de Gastón Gallo que se la jugó entera. Tengo un personaje soñado, el de Tito Pereyra, un tipo que viene desde muy abajo, de un pueblo de Tucumán, que desde ese pueblo que le queda chico quiere salir a conquistar al mundo con una misión desmedida, que en algún momento de la película alguien muy poderoso se lo va a cobrar.

¿Es una película que va a generar polémica?

Sí, es un personaje que siempre ha quedado bien parado, por eso lo de Gato Negro también. En sus negocios ha transado tanto con el Gobierno Militar como con la vuelta a la democracia, siempre hubo funcionarios de turno para poder coimearlos y que él pueda seguir creciendo, y es un tipo con una inteligencia natural sin formación muy grande que siempre se adelanta a lo que necesita el otro, con una visión muy enorme, y en momento algo lo ciega porque en algún momento tanto poder te lo cobra.

¿Qué recuerdos te dejó hacer esta película?

Fue una experiencia hermosa, componer un personaje de 30 años de vida con un elenco alucinante donde cada uno mete goles. También conocer a actores de Tucumán que por ahí no tienen esa posibilidad de hacer tanto cine. Y en lo particular a mí como artista hacer esta película me cambió la vida.


Y televisivamente hablando, ¿cómo sigue el año con Señores Papis?

Señores papis es un golazo, nos llevamos bien y tenemos buenos libros. Pero lo fundamental es que los cuatro papis nos llevamos bárbaro y el resto del elenco también.

¿Lo decís en comparación a lo que pasó con los actores de “Farsantes” el año pasado y lo que sucede hoy con Nicolás Cabré y Gonzalo Heredia en “Mis amigos de siempre”?

En el elenco de Señores Papis hay buena onda y es muy familiar el producto y lo que nos pasa a cada uno. Lo que nos pasa en el programa nos pasa con nuestros hijos. Somos muy compañeros y muy generosos y entre los cuatro nos combinamos muy bien con las energías. Hay mucha generosidad.

¿Y como es trabajar con tu mujer, Gloria Carrá?

Trabajar con Gloria es genial. Para mí es una de las mejores actrices que hay, y no lo digo porque sea mi mujer. A nosotros nos facilita mucho porque nos vemos y compartimos temas así como lo es la organización.

¿Cómo crees que repercute la historia de Señores Papis en la sociedad?

Yo creo que está muy bueno porque es un programa muy moderno. En primer lugar porque habla de la paternidad y hace 20 años no veíamos a ningún padre ocupado de los hijos. Y lo que me gusta y recibo de calle es que al programa lo siguen muchos hombres, y eso está bueno porque por lo general en las telenovelas mandan las mujeres pero hay muchos chabones de nuestras edades que ven el programa.

¿Te preocupan los “raros” promedios de rating que se están registrando?

Yo la verdad es que nunca entiendo cómo es el rating, creo que hay otro encendido. En lo particular, yo no sé cómo actuar en una escena que mida 20 puntos, yo intento hacer todas las escenas lo mejor posible y creo que el que lo sepa hacer tendría un éxito asegurado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta