• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

21 mar. 2014

"MasterChef": la cocina también compite


La gastronomía sigue siendo una gran rendidora televisiva. Además de todos los programas dedicados a la cocina y las recetas (con canales temáticos propios) llegó el turno de los realities/concursos con el tema. El pionero en esto esMasterchef que ya lleva varias temporadas en distintos países del mundo.

Mientras en la Argentina se prepara la versión local que conducirá Mariano Peluffo, y se verá por Telefe (producido por Eyeworks Cuatro Cabezas), los fans del formato pueden ir controlando la ansiedad y ver Masterchef de Australia que estrena hoy nueva temporada por la pantalla de TLC a partir de la medianoche.

Lo que cualquier amante de la gastronomía va a ver en Masterchef Australia es bastante similar a la versión estadounidense. Pero con peculiaridades: los concursantes se enfrentarán a pruebas de técnica e identificarán ingredientes sólo por su sabor, además de enfrentarse a la dura tarea de mejorar platos mal cocinados, entre otras pruebas.

Después de haber tenido a los chefs más exitosos en su cocina, la leyenda culinaria y anfitrión internacional Marco Pierre White desafía, inspira y guía a 18 calificados chefs profesionales que compiten en el ambiente gastronómico más rudo de Australia.

Los participantes que, luego de haber logrado reconocimiento profesional, ya sea dentro del país o en el exterior, se disponen a pelear por hacerse acreedores de un viaje alrededor del mundo para nutrir su experiencia en las mejores cocinas del planeta y compiten, además por un premio en efectivo. Entre las ollas y sartenes, los que quieren consagrarse como verdaderos “maestros de cocina”, vienen de estar al frente de restaurantes exitosos, pero también llegan los que están buscando abrirse paso en el rubro a fuerza de fama gracias a un reality televisivo.

El ingrediente “picante” de esta versión es Matt Preston, el chef favorito de Australia y crítico respetado. Para estos expertos, la cocina es su mundo, su pasión, su gran amor y cada uno revelará parte de su propia historia en cada ingrediente, en cada plato.

El programa, además, tiene versiones, entre otros lugares, en los Estados Unidos, y en España, donde ya se emitieron varias temporadas, siempre exitosas. Y con algunas variantes que se fueron desprendiendo del programa “matriz” como MasterChef Junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta