• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

10 ene 2014

Cómo sigue la salud de Cacho Castaña: "Fue sorprendente ver que está bastante mejor"


El mediodía del martes 24 de diciembre Cacho Castaña fue internado en terapia intensiva tras desvanecerse en su casa por una neumopatía aguda. El cantante fue mejorando lentamente y ahora las noticias son alentadoras: ya se piensa en sacarlo de terapia.

Ciudad.com se comunicó con su médico personal,Alfredo Cahe, quien se mostró positivo sobre la evolución del cantante. “Si no existen complicaciones la idea es pasarlo a una cama común no antes de los cuatro o cinco días”, afirmó.

-¿Cómo se encuentra Cacho Castaña?

-Antes de ayer lo fuimos a ver con Daniel Scioli, que quería verlo, y realmente fue sorprendente ver que está bastante mejor. Todavía sigue en terapia y de no mediar complicaciones la recuperación va a ser lenta pero yo la veo positiva. No obstante, va a quedar en terapia hasta que tengamos la máxima seguridad. Está débil todavía.

-¿Pudo hablar con usted y con Scioli?

-No puede hablar del todo bien, pero tuvo unos diálogos cortos con Daniel, que es un amigo de muchos años. Habló muy despacio, pero habló. Estuvo atento a todas las cosas que le dijimos. Daniel le pidió que ponga fuerzas y se emocionó. Es un estado emotivo lógico después de tantos días en terapia. La sensibilidad, la angustia… Cosas lamentablemente lógicas en un paciente que ha estado en estado grave y en terapia intensiva.

-¿Con quién se encuentra él?

-Está con la pareja, el primo Víctor y el sobrino, los más allegados.

-¿Cómo sigue la recuperación?

-La idea es pasarlo a una cama común no antes de cuatro o cinco días, si es que sigue mejorando y no surgen complicaciones.

-¿Cuánto tiempo se estima que deberá estar en una habitación común?

-Normalmente se está de 7 a 8 días y después se evaluará si vamos a un plan de rehabilitación más profunda o si no. Pero aún es pronto para dilucidar qué plan conviene. De cualquier manera está haciendo fisioterapia respiratoria en la cama y como no puede tragar está haciendo ejercicios de deglución, que es aprender a tragar por los tubos. Ahora está con sonda por la boca, porque todavía no puede tragar bien.

-En algún momento se habló de que le pueden quedar secuelas, ¿hay novedades sobre esto?

-Lo estamos evaluando todavía, ahora está débil en todo sentido. Ya tengo un plan pero hay que ver cómo evoluciona. Ahora pasamos de terapia a una habitación común y después vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta