• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

10 ene 2014

Cacho Castaña seguirá internado en terapia intensiva


El cantante Cacho Castaña, de 71 años, aún continúa internado en el Sanatorio de los Arcos y seguirá en terapia intensiva debido a sus antecedentes clínicos. Los médicos insisten en tener bajo un mayor control al paciente ya que"se encuentra con insuficiencia cardíaca que ha motivado el uso de fármacos endovenosos".

El mencionado centro de salud difundió un parte sobre el estado del artista que lucha por su pronta recuperación.

"Debe continuar todavía internado en la Unidad por los requerimientos de atención en un delicado balance condicionado en gran medida por sus problemas crónicos", resalta el comunicado mientras su doctor personal Alfredo Cahe aguarda que en la brevedad pueda ser trasladado a una sala común.

Recordemos que Cacho sufrió episodios similares en oportunidades anteriores: en mayo de 2011 y en diciembre de 2010. Además fue operado quirúrgicamente por última vez en 2005, ocasión en la que que le colocó tres stents.

Aquí el parte médico completo:

El paciente Humberto Vicente Castagna se encuentra internado en Cuidados intensivos de este sanatorio desde el 24 de diciembre de 2013, habiendo ingresado por presentar un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda.

Continúa respirando espontáneamente con apoyo de oxígeno suplementario permanente, con necesidad de soporte ventilatorio mecánico no invasivo, fundamentalmente nocturno.

En la actualidad se encuentra con insuficiencia cardiaca que ha motivado el uso de fármacos endovenosos para poder mantener una adecuada función cardiovascular.

Debe continuar todavía internado en la Unidad por los requerimientos de atención en un delicado balance condicionado en gran medida por sus problemas crónicos, específicamente sus antecedentes cardiacos y pulmonares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta