• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

21 sept 2013

"Metegol", ovacionada en San Sebastián


Un cálido y extendido aplauso recibió la película de Juan José Campanella, que abrió el viernes la 61° edición del Festival de San Sebastián. "Resulta imposible no ver el film con una sonrisa", dijeron los críticos.

Un cálido y extendido aplauso saludó el viernes a la noche en la sala uno del palacio Kursaal, sobre la playa Zurriola frente al mar Cantábrico, la premiere europea de “Metegol”, la cinta animada de Juan José Campanella que la 61ra edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián eligió como película de apertura.

Los realizadores norteamericanos Oliver Stone y Terry Gillian, la actriz Annette Bening y el mismo Campanella fueron las estrellas en esta apertura de San Sebastián, que había comenzado en la mañana de ayer con el pase de prensa y posterior conferencia de prensa de la aquí denominada “Futbolín”, pero que tuvo su apertura oficial en la noche, con alfombra roja, estrellas internacionales y una sala que lució colmada.

El filme de Campanella, que la prensa en la mañana del sábado trató con elogios y críticas, fue en cambio celebrado durante su exhibición inaugural, con los mayores picos de risas en las intervenciones de “el Loco”, el jugador de metegol que interpreta Horacio Fontova, el único cuya voz sobrevivió a la versión argentina que ya vieron dos millones de personas en el país.

Para el crítico de El Diario Vasco, que edita un suplemento diario siguiendo las alternativas de la muestra “resulta imposible no ver con una sonrisa en la boca esta imposible historia de las figuritas de futbolín que cobran vida”.

Al tiempo que señala que la incursión de Campanella en la animación “encandila al público general y a quienes estamos acostumbrados a ver dibujos animados familiares con sus típicas historias de superación personal y sus habituales combinaciones de humor, acción y aventura”.

No tan elogiosa fue la visión del crítico de La Vanguardia, de Barcelona, que refiriéndose a la película la destacó como “estimulante en cuanto a la calidad de la animación pero lastran el conjunto un guión naif y mal desarrollado”.

Mientras que el inefable Carlos Boyero, de El País de Madrid, escribió que no encontró “la magia del futbolín ni al principio ni en el medio ni el final” de la película, destacando él también la calidad técnica de la realización, pero señalando que está contada “en forma monótona y plana”.

Película para públicos más que para críticos, “Metegol” no fue sin embargo el centro de la atención informativa de España, que despertó con notas sobre la quinta intervención quirúrgica realizada al rey Juan Carlos en el último año y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta