• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

3 feb 2013

Historias mínimas



Dos ficciones en pantalla coinciden con el uso de la palabra "historia". Elencos fuertes y tramas que privilegian los conflictos humanos son parte de la fórmula.
En una televisión que privilegia los grandes shows, con formatos probados en el exterior y ciclos que se retroalimentan entre sí, Historia clínica y las ficciones de Historias de corazón son raras avis de la pantalla.
Coincidencia que ambos tengan la palabra "historia" en sus nombres, el acento de ambos ciclos está en lo contado. Ambas ficciones apuestan a  las grandes actuaciones y a los guiones, donde la estrella es lo que sucede.
En el caso de Historia clínica el disparador es la enfermedad de una figura trascendente para la cultura argentina. Eva Perón, Horacio Quiroga, Tita Merello desfilan en el cuerpo de Eleonora Wexler, Adrián Navarro o Claudia Lapacó como gente amada y reconocida que conoció la oscuridad del deterioro físico y mental.
Padecimientos que la "gente común" no desconoce y que en Historias de corazón se amplia a dolores por rupturas sentimentales, de amistad y de confianza. El ciclo presentado por Virginia Lago le dio un aire local a conflictos como el abandono, la imposibilidad de tener hijos, el amor después de la amistad, entre otros.
No pasa de moda. Sean grandes proezas o victorias cotidianas, caidas en desgracia de estrellas o de estrellados. Siempre habrá más historias para contar de eso que llamamos vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta