• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

23 feb 2013

Efecto pinza




Como en una toma de lucha libre, en la que el peleador se ve atacado por dos frentes, que lo asfixian y al mismo tiempo le dejan poco margen de movimiento…, así se ve a El trece ante la mudanza de Marcelo Tinelli. Telefe y Canal 9 son los que lo tienen agarrado, uno de cada lado.Por arriba El trece sería atacado por un prime time imbatible, que vendrían a conformar Vecinos en guerra, lo nuevo de Underground, y Marcelo Tinelli. Las ficciones de Pol-ka deberían hacerle frente a este binomio que basándonos en los resultados del 2012, donde Graduados y ShowMatchfueron los dos programas más visto de la tele. Un hueso casi imposible de roer.
Y por abajo, Canal 9. Ideas del Sur tiene una estructura tan grande que le es absolutamente imposible dar de baja los otros cuatro programas que hoy ya están en el aire y que no tendrán lugar en Telefe. Canal 9, en su debilidad jurídica, no puede decir nada más que aceptar y con una sonrisa el desembarco B de Tinelli en su pantalla. De esta forma la emisora que hasta 2012 estaba concentrada en pelear el 3er puesto con América, ahora ve correr su techo y la posibilidad de escalar rating sobre todo en los espacios de la tarde y el fin de semana.
De esta manera El trece quedaría atrapado en una doble disputa. Ya no podrá concentrarse en tratar de pelear la punta, también tendrá que cuidarse del crecimiento de Canal 9 que lo puede amenazar con tener que pelear el segundo puesto. Algo que le ocurrió en 2005, cuando casualmente Marcelo Tinelli desembarco en Canal 9. Tan peligroso fue, que El Trece debió invertir para llevarlo a él a su pantalla al año siguiente.
Un par de puntos que suba Canal 9 en algunas franjas horarias, significará un crecimiento en su facturación y en consecuencia una baja en la de otro, y no será en la de Telefe, más puntero que nunca.
Intentar ganarle a Telefe y no perder terreno frente a Canal 9, serán las obligaciones en las que se verá El trece con esta movida que tiene a Marcelo Tinelli como protagonista y que lo deja a El trece en medio de un fuego cruzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta