• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

14 ene 2013

“No me costó pasar de la publicidad a una tira”



“No me costó pasar de la publicidad a una tira”. Es difícil encontrar casos similares. Generalmente, los actores de comerciales gozan de un reconocimiento público muy breve. Pero ésta es una excepción: Gonzalo Suárez conoció la fama después de protagonizar el aviso de un banco, junto a Paola Barrientos. Y ahora, a los 34 años, tiene un trabajo en el prime time (horario central) que aceptó “ni bien me lo propusieron”: interpreta a Eddie, el mejor amigo de Juan Gil Navarro en Mi amor, mi amor (23.15 por Telefe).
Siempre supo que la actuación iba a ser su destino. Trabajó en papeles menores en varios programas como Mosca & Smith , Son de Fierro y Los únicos , entre otros. Sin embargo, la gente lo reconoce simplemente como Marcos del Banco Galicia , ese simpático hombre que discute por dinero con su mujer (ver Nos llevamos...).
Cuesta imaginárselo en un papel que no sea el de comedia. La gracia le sale sola, la lleva en la sangre. “No sólo busco que la gente se ría, también me gusta contar buenas historias, que estén bien desarrolladas. En el caso del banco se sumó, además, que la gente se sintió representada porque mostramos discusiones que suceden dentro de cualquier pareja. Por la calle me dicen ‘Mis amigos me llaman Marcos porque soy igual que vos. ¡Y mi mujer es Claudia!’ ”, cuenta, entre risas.
Asegura que pasar de la publicidad a una tira es un gran cambio, pero que no le fue difícil adaptarse. Lo que más le costó fue acostumbrarse a “estar dos horas en los pasillos esperando que terminen de filmar una escena, cuando en las publicidades estás haciendo algo todo el tiempo”.
Se suelta rápido y habla con confianza, como si estuviera con Juan, su compinche en Mi amor, mi amor . Con su personaje, Eddie, comparte varios aspectos: “Los dos tenemos cierta timidez ante el amor. Pero en lo que más coincidimos es en el valor que le damos a la amistad”.
Se toma su tiempo antes de confirmar que “éste es el papel más importante que hice” y reconoce que los productores del ciclo, Pablo Echarri y Martín Seefeld, “me aconsejan constantemente para superarme día a día”.
Amante del cine y del teatro, cuenta entre sus referentes a Guillermo Francella, Diego Capusotto, Alberto Olmedo y José Luis Torrente (el personaje de Santiago Segura). El año pasado, además de trabajar en TV, participó junto a Homero Pettinato enResacados (iba por la radio Los 40 Principales), lo que le impedía pasar la mañana con su hijo de 5 años, Pedro, y con su pareja, Candela, con quien lleva diez años. Pero, lejos de quejarse, celebra el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta