• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

10 dic 2012

Música con perfume de verano



No sólo de esperar el desenlace de Graduados vive el televidente. La expectativa es grande, pero en la semana habrá otras buenas opciones en la pantalla chica.
El 6 de agosto pasado Jamaica celebró los primeros 50 años de su independencia del Reino Unido. Hace cuatro años, cuando la isla celebró el aniversario 46 de su autonomía, el director Stascha Bader reunió a las principales leyendas del rocksteady para grabar un álbum, registrarlo y realizar varias presentaciones en vivo. El resultado es el documentalRocksteady. Las Raíces del Reggaeque la señal Film&Arts estrenará este el miércoles a las 20.30.
El trabajo recorre la historia del movimiento musical que sembró las raíces del reggae y que nació con la independencia de la isla de Jamaica: el rocksteady, ligado al momento musical de Jamaica dejar de ser una colonia británica. Las canciones Rocksteady se constituyeron como nexo entre el Ska y el Roots, abriendo la puerta a lo que sería la revolución de la música Reggae. Música y testimonios de artistas como Stranger Cole, Marcia Griffiths, Judy Mowatt, Ken Boothe y Hopeton Lewis, Ernest Ranglin, Gladstone Anderson y Sly Dunbar sirven para sumergirse en una mirada del fenómeno.
Música para el futuroOperación Triunfo La Banda sigue a paso firme en la pantalla de Teleocho, como un continuador natural de La Voz Argentina. Esta nueva versión del ciclo que rastrea talentos musicales atraviesa su tercera atapa y el jurado que integran Magalí, Alex y Yotuel no deja de sorprenderse con la calidad de buena arte de los aspirantes.
La cordobesa Agustina Martinatto de tan solo 18 años es una de las que convenció de sus posibilidades de avanzar a la próxima etapa que arrancará este viernes cuando las participantes se presenten por primera vez en grupos.
Lluvia de clásicosEn esta columna ya se anunciaron la semana pasada algunos de los grandes clásicos que propone el canal TCM en diciembre, en el marco del ciclo 50 películas que deberías ver antes de morir.
El sábado desde las 16 se verá El ciudadano (Citizen Kane), la obra maestra de Orson Welles, de 1941. El propio Welles encabezó el elenco junto a Joseph Cotten y Dorothy Comingore para dar vida a un magnate de los medios norteamericano que ejerció sin piedad el poder político que logró desde su imperio periodístico.
Otra propuesta es El mago de Oz (The Wizard of Oz) una película fantástica de 1939 dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland. El domingo desde las 14 los más pequeños y los amantes de los clásicos podrán ver cómo un supuesto mago mantiene su poder moviendo los hilos de un mundo imaginario, escondido detrás de un telón.
Un cordobés en Nueva YorkLa temporada 2012/2013 de la NBA tiene para este jueves un par de encuentros con presencias argentinas y en continuado. Desde las 22 y por la pantalla de Space, New York Knicks recibirán en el Madison Square Garden a Los Ángeles Lakers. Los locales que avanzan a paso firme con Carmelo Anthony y Tyson Chandler cuentan con el cordobés Pablo Prigioni que en su primer año en la NBA demuestra toda la experiencia que ganó en el básquet europeo, con aportes sobrios y eficaces.
Al término de ese partido, San Antonio Spurs del bahiense Manu Ginóbili, con los ya históricos Tony Parker y Tim Duncan visitará a Portland Trail Blazers. Este partido se verá poco después de la medianoche y también tendrá presencia cordobesa, esta vez en los relatos de Leo Montero. Los comentarios son de Daniel Jacubovich.
La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta