• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

18 dic 2012

Leo Montero se consagró campeón de básquet anoche, con Obras Sanitarias


Leo Montero se consagró campeón de básquet anoche, con Obras Sanitarias

Una amiga del twitter nos envió esta foto del conductor Leo Montero, que anoche se consagró campeón de la categoría veterano de Básquet jugando con su equipo Obras Sanitarias.

Acá compartimos con todos un resumen del encuentro:

Cronología del partido:

Obras Sanitarias se consagró campeón en la categoría "Veteranos +35". En el partido decisivo se impuso sobre Campos de Echeverría B por 71 a 59 adjudicándose la Serie Final por 2 a 1. El encuentro se realizó en las instalaciones auxiliares de Obras Sanitarias ante un interesante marco de público.

Ambos protagonizaron un encuentro equilibrado en el que se repartieron los tiempos y que a excepción de los últimos minutos no tuvo lugar para grandes diferencias (la máxima fue el resultado final). En el balance de los cuarenta minutos la figura fue Ezequiel Glaser, autor de 16 puntos, seis de ellos en el último tramo del partido.
 
Campos estableció una leve supremacía en el primer cuarto, especialmente porque encontró los puntos desde el perímetro de Calogero (10) y Merlo (4) frente a un Obras que le costó hilvanar jugadas positivas desde lo colectivo y dependió bastante de lo que podía producir Perroni (9) con penetraciones y tiros de media distancia (16-18)

Sin embargo, Obras pareció encontrarle la vuelta al trámite en el segundo cuarto porque se mostró más ordenado en el traslado del balón y de la mano de Glaser (8) comenzó a llevar cada vez más peligro al cesto de Campos. No obstante, más allá de esa mejoría, todo quedó en un mero cambio respecto de quién controlara el tanteador dado que Obras no logró romper la paridad porque en contraposición Campos (que tuvo la lesión de Greco) le llevó el juego a la pintura y a menudo lo lastimó haciéndole prevalecer la exuberante presencia física de González (9) debajo de los canastos y se mantuvo en equilibrio (36-34).

El complemento en general tuvo pasajes contrastantes y le dio al partido un matiz todavía más atrayente. La primera mitad del tercer cuarto fue propenso al bajo goleo (43-40) pero en la segunda Echeverría atravesó su mejor momento dado que ganó opciones con la movilidad de Arbillaga (8) y capitalizó un pasaje sumamente errático de Obras, que pasó seis minutos sin poder anotar y le implicó una decena de puntos en su contra (43-50). A pesar esa circunstancia el local reaccionó en el momento más oportuno y a poco de finalizar del período -de la mano de Montero y de Ibarra- se volvió a poner a tiro (49-51).

Ese cierre finalmente resultó ser la antesala de lo que sucedería en el último cuarto (Obras se impuso 22-8) porque el elenco de Núñez contó con dos triples claves de Gazzo (7) que lo separaron primero a seis (60-54) y después a siete (66-59) cuando restaban 2:58 minutos y porque Glaser (6) siguió siendo una carta ofensiva de desequilibrio cada vez que encaró el aro ajeno.

Campos acusó esos golpes de Obras y se terminó de debilitar. Es que en el desenlace sufrió varias contras al mismo tiempo. Pareció sentir físicamente el paso de los minutos más que su oponente, perdió un referente con la salida de Arbillaga por faltas y fue testigo de cómo González y Perrella (éste se lesionó pero de manera notable retornó a la cancha) perdieron gravitación ante la defensa local (creció faena de Bertelli delante de los "grandotes visitantes"). En ese contexto a Obras se le facilitó el cierre y se sintió dueño del título un par de minutos antes de que terminara el partido.

Obras Sanitarias (71): Leonardo Montero 6, Federico Perroni 13, Hugo Belli 4, Ezequiel Glaser 16, Mariano Bertelli 6; Gustavo Ibarra 8, Gastón Kotin 4, Ezequiel Gazzo 10 y Alejandro Gutiérrez 4. 
Campos de Echeverría B (59): Leonardo Calogero 12, Raúl Merlo 6, Sebastián Arbillaga (x) 12, Fernando Perrella 6, Sergio González 12; Claudio Greco (lesionado) 0, Rafael Kuschill 4, Fernando Santillo 2, Ariel Maggi 3, Maximiliano Lameiro 2 y Leandro Quarone 0. Arbitros: Hernán Salaberry, Cristian Salguero y Cristian Salazar. Parciales: 16-18, 36-34 y 49-51. Estadio: Obras Sanitarias. Partidos Anteriores: 78-65 y 66-74.

Leo Montero se consagró campeón de básquet anoche, con Obras Sanitarias

Rating Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta