• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

21 nov 2012

La década de las producciones independientes



Si hay un hecho que marcó desde adentro y profundamente a la tele, fue la presencia que en este tiempo tomaron las productoras independientes. Hoy son parte más que importante de la industria, y entre otras cosas, las responsables de la mayoría de las ficciones al aire.
En 1999 ya se habían unido para conformar la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), un organismo que responde a las necesidades del sector, y hoy  producen más de la mitad de los programas de la televisión argentina y la gran mayoría de las horas del prime time. 
Las productoras independientes, además, lograron llevar la televiisión local al mundo a través de las exportaciones, convirtiendo al país en uno de los mayores productores de contenido. En un relevamiento llevado a cabo en la Feria Natpe 2012, considerada la más importante del sector que se realizó apenas hace unos meses, los organizadores anunciaron que Argentina se posicionó como el 4º exportador de formatos y contenidos para la industria televisiva. 
Entre los programas de producción nacional vendidos a otros países figuran Los simuladoresMontecristoCaiga quien CaigaSos mi vidaLos Roldán y Ciega a citas entre muchos otros que hoy recorren el mundo y hacen que nuestro país resuene con fuerza en la industria, a nivel mundial.
Cambiaron la televisión, trajeron aire fresco a la pantalla, se hicieron fuertes a partir de productos que marcaron tendencia y se posicionaron como las más efectivas a la hora de traer nuevas propuestas.
Televisión.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta