• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

28 oct 2012

¿Homero Simpson es un plagio?

Una antigua caricatura se asemeja mucho a Homero Simpson (imagen: diarioveloz.com).


Los Simpson es una de las series de televisión más largas y exitosas de la historia. Ya lleva al aire más de 20 temporadas y, a raíz de su éxito, no parece tener un final en el corto plazo.
Se han escrito muchas cosas para explicar este éxito. Muchas coinciden en que Matt Groening, su creador, consiguió plasmar un clima de época preciso, a través de muchísimos personajes originales, desde los integrantes de la familia hasta otros más secundarios.
Ahora bien, ¿qué sucedería si se conoce que uno de los habitantes más populares de Springfield resulta ser un plagio? Algunos días atrás, el sitio buzzfeed publicó la imagen de una revista islandesa del año 1949 en el que aparece un personaje muy parecido a Homero Simpson.
"Homero tiene dos cabellos, este tipo tiene tres. Homero es un idiota. Este tipo es un idiota. Sus cabezas son muy similares", detalla el sitio, relevando las coincidencias.
De cualquier forma, se desconoce si esta caricatura funcionó como inspiración para Groening o se trata de una mera casualidad.
La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta