• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

21 abr 2012

¿Cómo será "Perdidos en la Tribu"?


El nuevo reality que debuta en Telefe arranca con tres familias en lejanos parajes tratando de socializar y de esta forma ser aceptados en el cotidiano de cada cultura. ¿Cómo será el primer programa?
La primera de las familias en llegar, desembarcará en Indonesia para ser parte de la tribu Mentawai. La segunda llegará a la tribu Hamer de Etiopia mientras que la tercera será albergada por la tribu Himba de Namibia.
Los Mentawai constituyen una de las tribus más fascinantes del mundo. Viven en la profundidad de la jungla indonesa de la isla de Siberut. Mantienen costumbres ancestrales y viven en clanes en torno a una casa alargada llamada Uma. También se les conoce como los hombres flores por los coloreados adornos que utilizan. Se alimentan de sagu, un árbol muy abundante en su zona, cazan y pescan. Aunque uno de sus manjares son las larvas vivas. Los hechiceros ("chamanes") tienen un importante peso en esta sociedad. Están en contacto con los espíritus y cuentan con extensísimos conocimientos sobre plantas medicinales para curar a los heridos. Fuman constantemente tabaco salvaje.
Por su parte, los Hamer viven en una apartada región al sur de Etiopía a y son considerados como uno de los pueblos más tradicionales de su país. Cuando a un niño le duele el estómago, esta tribu mata a una cabra y le coloca los intestinos en la cara para que sane pronto. Una de sus más destacados rituales tiene lugar en el paso de la juventud a la madurez. Para convertirse en hombre, el niño ha de saltar desnudo por encima de una larga fila de vacas, mientras los miembros femeninos de su familia reciben latigazos como símbolo de orgullo y devoción. Cuantas más cicatrices tenga una mujer hamer como consecuencia de este rito, más respetada será. Una de las señas de identidad de este pueblo es el pelo de las mujeres: lo pintan de color rojizo con una mezcla de ocre y grasa animal. En cuanto a su gastronomía, no es extraño verles tomar sangre de toro.
Finalmente, los Himba viven en una remota zona desértica en el norte de Namibia. El ganado es su mayor fuente de riqueza. Los Himba se alimentan con leche agria, "orehere", un puré elaborado con harina de maíz y agua, y en ocasiones especiales pueden comer carne, especialmente de cabra, cuya piel utilizan para hacer ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta