• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

17 ago. 2014

Se viene "Viudas e Hijos del Rock & Roll"


Este lunes, Telefe presentará la gran apuesta de Underground. Con un elenco de lujo, la nueva ficción promete repetir el éxito de Graduados. La palabra de los protagonistas, en la siguiente nota.

Producción de Gastón Samá, Valeria Camblor y Adrián Subelza

"Estoy feliz de volver a la tele y formar parte de semejante elenco"

De larga trayectoria en los medios, Damian de Santo, se prepara para lo que será la nueva apuesta de Underground y de Telefe “Viudas e hijos del Rock and Roll”. Con un gran elenco, Sebastián Ortega y compañía, buscarán repetir lo que fue el enorme éxito que tuvieron en “Graduados”. La historia apela a la nostalgia, la música y la familia.

Para Damian de Santo es la vuelta a la tira diaria ya que lo último que hizo en ese formato fue “Botineras”. En el último tiempo se había inclinado por los unitarios.

- Cada vez falta menos para lo que será el debut de “Viudas e hijos del Rock and Roll” ¿Con qué programa se va a encontrar la gente?

- Mira la gente se va a encontrar con un programa que apela a la nostalgia, un ciclo donde la memoria emotiva, estará a flor de piel. Creo que el público siempre es fanático de recordar lindas épocas como la adolescencia o los primeros pasos por la facultada.

- Es una comedia pero con mucho rock también...

- Claro es una comedia que tendrá mucha música porque la historia está basada en una radio que se encarga de difundir temas de Rock Nacional. La novela comienza situada en los años 90 al igual que parte de la música que se va a escuchar en el programa. La historia también apela a los vinculos entre las diferentes tipos de familia.

- En lo personal ¿Qué significa este paso en tu carrera?

- Estoy feliz de forma parte de semejante elenco, hay un grupo de puta madre, la propuesta a nivel guión es bárbara así que está todo dado para que la cosa funcione. Después el tiempo dirá pero la voluntad y las ganas están de sobra.

- ¿Nervios previos?

Los normales de cualquier debut.

- ¿Es un peso o una motiviación que vengan después de lo que fue el éxito de “Graduados”?

- Para mí es igual, yo me enfoco en mi trabajo, obviamente que lo hizo “Graduados” fue algo increíble y marco un antes y un después. Bueno ahí estaremos nosotros intentando dejar una huella en la gente, estoy convencido.

"No me siento presionado por 'Tuca'"

Hay actores que quedan eternamente identificados con un personaje. Ocurrió con Nicolás Rieracuando hizo a Tacho en “Casi ángeles”, y Alejandro Müller, el intérprete del querido Huevo de “Valientes”. Lo mismo sucede con Mex Urtizberea, que se ganó el cariño de los argentinos con Tuca, el protagonista más alocado que tuvo “Graduados”, la ficción boom de Underground en 2012. Por eso, Sebastián Ortega volvió a convocarlo para su nuevo proyecto.

“Estoy muy contento por el llamado. Una vez más, Sebastián me buscó para una ficción de su productora y acepté sin dudar”, manifestó el actor en una charla con DiarioShow.

Luego adelantó: “Mi personaje será muy divertido. Seré el socio del personaje de Lalo, dueño de la radio, y estaré a cargo de continuar con su proyecto”.

Consciente de lo que generó Tuca, Mex afirmó: “Sé que tuvo mucho éxito e incluso habían hecho remeras con mi cara jaja. Pero la verdad es que no me siento presionado para nada por Tuca. Lo único que quiero es divertirme y pasarla bien. Si puedo generar el mismo fanatismo, sería espectacular. Pero pienso en el día a día”.

Sobre su amiga Paola Barrientos opinó: “A Pao la veo excelente. Es una gran compañera y me encanta que sea la protagonista principal. Es una gran actriz y lo va a hacer muy bien. En ‘Graduados’ ya había demostrado todo su talento”.

"Soy la mala de la historia"

Una vez más, Julieta Ortega cumplirá un rol importante dentro de una ficción de Underground: aquí, será la villana. “Cuando me hicieron la propuesta, me puse muy ansiosa y quería empezar a grabar ya. Me entusiasmé de entrada. Leí los primeros ocho libros y el proyecto realmente me encantó”, expresó la actriz a este medio. “Soy la mala de la historia jaja… ¡es buenísimo!”.

La actriz también recordó cuando hizo de contrafigura años atrás, en otra ficción que fue un boom en la tevé abierta: “Hice de villana en ‘Un año para recordar’, y la verdad es que me encantó hacer ese papel en aquel momento. La pasé bomba y me divertí mucho”.

Encantada de volver a trabajar con su hermano, Julieta evitó comparar la nueva tira con “Graduados”: “Fue un éxito total y una experiencia increíble que me tocó vivir y pude disfrutar desde adentro. No sé si está bien comparar porque son dos cosas diferentes. ‘Graduados’ fue algo espectacular que nos llenó completamente. Además, estar pendiente de igualar el rating o forzar para que sea un boom no es bueno para nada. Esta ficción es algo diferente y para toda la familia”, analizó la actriz.

Sobre Mex y Paola, con quienes compartió elenco en 2012, señaló: “Son dos genios y me encanta volver a trabajar con ellos. Tienen un gran talento y van a explotar a full sus personajes”.

​"Es un proyecto bien pensado"

Se formó como actriz en teatro, pero la empezaron a saludar en la calle por ser la chica de la publicidad de un famoso banco. Luego de interpretar a Vicky en “Graduados” y ganar el Martín Fierro como “Revelación”, Paola Barrientos se prepara para el primer protagónico de su carrera. En una entrevista con DiarioShow, la actriz habló sobre su regreso a la televisión con “Viudas e Hijos del Rock and Roll”, la gran apuesta de Sebastián Ortega y su productora Underground que se estrena el martes por la pantalla de Telefe. “No siento que hice mucho esfuerzo para llegar acá. A mí lo que me gusta es actuar”, aclara.

Protagónico

“Estoy muy contenta por la confianza que depositaron en mi y por el elenco que armaron. A medida que me fui interiorizando en la tira aumentando mi entusiasmo de formar parte. Es una comedia romántica y familiar, que viene gestando desde hace tiempo. Está pensada, buscada y elegida".

Personaje

​“Mi personaje se llama Miranda. Es la hija de un ícono del rock nacional (Lalo Mir), un conductor radial muy famoso que al morir deja como legado su radio. Es una mujer que tiene un presente en el cuál transcurre la historia con muchos secretos”.

"Es un homenaje al Rock Nacional"

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto. Llevamos más de veinte capítulos grabados, lo que representa tres meses de trabajo con los actores. Es una apuesta entretenida, divertida, que tiene una producción visual y un despliegue impresionantes”, contó Pablo Culell.

Acerca de las similitudes innegables con “Graduados”, donde se apeló a la nostalgia y a los recuerdos, el director de Producción de Underground aseveró: “Es un homenaje al rock nacional, es una comedia romántica. Se cuenta la historia de un conductor radial, Roby (Lalo Mir), que fue un emblema del rock nacional. Es un tipo que fue precursor de la música de los 80, pero que muere. A partir de su desaparición física, sus ex mujeres, viudas e hijos se unen varios años después”.

Paralelamente se narra la historia de amor de Miranda (hija de Roby), interpretada por Paola Barrientos, con Diego, el personaje de Damián de Santo. Ellos se enamoraron, pero por motivos del destino no se volvieron a ver hasta después de veinte años, en el sepelio de Roby.

Cullel asegura que junto a Ortega optaron por elegir “profesionales con gracia, con onda y talento que nos ayuden a llevar adelante esta apuesta. Tenemos confianza en el ciclo”.

"Ojalá genere otro gran boom"

El joven galán, Nicolás Francella, contó detalles de la tira y por las dudas aclaró: “Mi papá se mete lo justo y necesario”, dijo. El joven corona un año ajetreado recién llegado al mundillo actoral. Además de protagonizar “Aliados”, el unitario de Cris Morena por Telefe, Nico recuerda: “Trabajé en un capítulo de ‘La celebración’ con la gente de Underground y me atrajo su forma de laburar y la historia en sí. Como dice el título, la tira habla de rock, de música, que muchas veces levanta, es inspiradora”, le contó a DiarioShow.

“Estoy muy contento con la calidad de actores. Es un placer pertenecer a este elenco”, dijo sobre sus nuevos compañeros de trabajo, Paola Barrientos, Damián de Santo, Mex Urtizberea, Celeste Cid,Griselda Siciliani, Georgina Barbarossa, Hugo Arana, Ludovico di Santo, Darío Lopilato y Julieta Ortega, entre otros. “Dentro del ámbito laboral, si hay un lindo compañerismo y después surge una amistad, es impagable”, agregó.

En “Viudas e hijos del rock & roll” Nico interpreta a Federico. Sobre su personaje en la tira dijo: “La historia se centra en un departamento de radio. Tras el fallecimiento del dueño, arranca una disputa de poder para ver quién ocupa su lugar. Dentro de la emisora, yo pertenezco a la pecera y empiezo a vincularme con ciertos empleados del lugar”.

​En cuanto a los protagonistas, asegura que son todos divinos y muy buenos compañeros. “Los adoro”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta