• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

19 jul. 2014

Cris Morena: "La televisión es una estructura muerta"


Cris Morena tiene una extensa trayectoria en la pantalla chica y ha sido la creadora de exitosas ficciones. "La televisión es una estructura muerta. Ya está", aseguró la productora de Aliados con respecto al bajo encendido de los canales de aire.

"La televisión abierta no existe más en el sentido de ser un momento donde la familia se une frente al televisor. Mis nietos ven por celular Aliados. Les digo: 'Pero es chiquito el celular' y me responden que les gusta así. La TV dejó de ser el lugar de reunión de la familia para transformarse en un objeto más de la casa, como puede ser el microondas. Los proyectos de televisión se hacen con bastante mala calidad...", agregó Cris, quien presenta a la serie al teatro para las vacaciones de invierno, en una entrevista con el diario Perfil.

Además, explicó que en el caso de Aliados ella acertó al apostar por la web:"Todo está mutando a una velocidad tan grande que quien no crea en eso va a perder. Por eso aposté a la web, y fue una apuesta buenísima: a mí no me importan los ratings, sobre todo porque la mitad del programa se veía en internet. El verdadero rating es la gente que compra las entradas, que consume tu producto y que quiere al programa".

Luego, destacó que no le "duele" el rating que hace Aliados por Telefe: "La verdad que no. La fe está en lo lúdico, en poder contar esta historia. Y sigue siendo eso. Aliados salió de mi alma. Puede sonar tonto: pero acá el negocio es para Time For Fun. Como autora me va bárbaro, pero no es mi tema. Yo no me fijo lo que está haciendo el de al lado, yo ya sé dónde voy. Si tengo rating bárbaro, y si no, lo verá el que lo tenga que ver. Eso fue siempre así en mí. No trabajo como los programas de acá, que empiezan, hacen tres capítulos y si el de al lado puso una vedette, lo cambian. No me interesa la competencia. No tengo competencia en lo mío. No estuve yo y no surgió nadie que tuviera nuevos actores. Somos un semillero importante. Y hoy tenemos a 12 artistas que cantan en vivo. Todo en vivo".

Por otra parte, opinó sobre sus diferencias con la actriz Florencia Bertotti: "No tengo ningún problema. Nunca estuve mal con ella. Ella cometió un error. La veo maravillosa en la tele. Es una actriz increíble. Está haciendo Floricienta, te quiero avisar. Como Leo Calderone, el autor de Guapas, es también autor de Aliados, yo le tiro mil tips para Guapas, diez mil, porque yo hago todas esas cosas que hacen las mujeres. Vamos a comer y le digo 'hacé diseño humano', 'hacé constelaciones' y después lo veo hecho en Guapas. Me encanta el programa".

Por último, recordó a su fallecida hija Romina Yan:"Es una ausencia. Hacia otros espacios, adonde vamos todos, hacia la luz. Bueno, algunos van para otro lado. Se transita. Se confía. Yo tengo una seguridad de que ella, Romina, está. Y me siento con ella y es mi faro, mi rumbo, es todo. Y además me da señales claras de que está y me sostiene. Aliados es el programa de ella. Yo soy la máquina, ella es la maquinista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta