• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

9 jun 2014

"Frágiles": gran debut para la nueva “lata” de Virginia Lago


“Hago todo lo posible por aliviar el dolor de mis pacientes, pero curarme a mí mismo me está constando más”. Así se sincera Pablo Morillas, el fisioterapeuta de Frágiles, la serie española que debutó este lunes en el segmento Historias de corazón, que conduce Virginia Lago y que se emite en la tarde de Teleocho. Sin haber cosechado mucha expectativa previa al arranque, la nueva “lata televisiva” con doblaje al español neutro alcanzó picos de 12.5 puntos de rating, ‏convirtiéndose en líder en su franja y marcando un gran diferencia con su competencia.

Frágiles cuenta, en clave de drama médico con un formato ágil, voz en off y algunos flashbacks, la historia de Pablo (Santi Millán), un profesional de los masajes que sigue métodos no convencionales para tratar enfermos. En ese sentido, el primer episodio mostró cómo lidiaba con una empresaria paralítica, un supuesto estudiante manipulador y una chica con síndrome de Asperger. Sus armas van desde el sentido del humor, pasando por la seducción y la mentira piadosa, hasta un falso allanamiento domiciliario con simulados policías. Todo vale a la hora de descubrir los padecimientos emocionales que aquejan a sus pacientes.

Pero la historia, que aspira a dejar una moraleja hacia el final, no estará centrada sólo en la recuperación de los cuerpos. Ese mismo terapeuta que emana “luz” a la hora de masajear otros músculos, también sufrirá sus propios dolores y su propia tragedia familiar. Es que en el hospital yace su mujer, en coma desde hace un año por un accidente de tránsito. Minutos antes de quedar en vida vegetativa, ella descubría el romance del fisioterapeuta con su hermana.

"Frágiles" cuenta con sólo 16 episodios de una hora, que se distribuyeron en su país de origen en dos temporadas, pero que Teleocho pondrá al aire en formato diario. De ahí se deduce que el programa será transmitido en su totalidad en cuestión de semanas y, de continuar con buenos números a la hora de las mediciones, es muy probable que el canal vuelva a repetirla más adelante como supo hacer con otra serie similar, Pulseras rojas.

Para ver: Frágiles, de lunes a viernes a las 18 por Teleocho, en el segmento Historias del corazón que conduce Virginia Lago. Con Santi Millán, Sandra Ferrús, Ruth Núñez y Francisco Nortes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta