• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

12 dic 2013

Un trámite récord para hacer feliz a Susana Giménez


Sólo dos semanas tuvo que esperar Susana Giménez para que la Intendencia de Maldonado diera el visto bueno a laeliminación de un camino vecinal que se encuentra próximo a la mansión que está construyendo en Uruguay.

Según informó el diario El País, la administración del intendente Oscar de los Santos tardó sólo dos semanas para acatar el pedido de de desafectación de un camino vecinal de la zona rural de Garzón, cuando normalmente este tipo de trámites suelen tardar meses o hasta un año.

La diva es la titular de la firma Tertulia Sociedad Anónima, que es propietaria, desde noviembre de 2011, de cinco fracciones de campo, que suman un total de 107 hectáreas. Pero recién ahora la diva vio que un camino vecinal, de unos 2 kilómetros, atraviesa sus tierras y le quita privacidad, algo que ella desea ya que cada verano los fotógrafos la descubren tomando sol en topless en su jardín.

"Los referidos padrones son frentistas a un camino vecinal sin encasillar y sin pavimentar, existiendo un trillo prácticamente intransitable. El actual trazado de ese camino atraviesa mi propiedad constituida por los cinco padrones de referencia", explicó la conductora en su pedido.

Además, dijo que correrá por su cuenta el trazado de un nuevo camino: "En la actualidad nos encontramos avocados al estudio de proyectos vinculados al cultivo de olivo y vid, encontrándonos con la dificultad de no poder unificar los padrones a efectos de lograr una única unidad productiva. Por los motivos expuestos solicito se autorice la modificación del trazado actual del camino vecinal, proponiendo un nuevo trazado sobre el límite del padrón Nº 4294 tal como se grafica en plano de mesura y reparcelamiento que se adjunta a esta solicitud".

Quien se opuso fue la concejal Magdalena Zumarán, que criticó a la Intendencia por hacer que el trámite no siguiera su curso como corresponde: "Lo importante no sólo es que el expediente vaya rápido. También deben cumplirse con las formalidades correspondientes como las disposiciones que al respecto establece el Código Rural. Acá falta cumplir con la obligación de publicar este planteo durante treinta días lo que no se hizo. Esto es fundamental para que los vecinos se enteren. Cuando todo el mundo se llena la boca con la famosa descentralización también se olvidaron en la Intendencia de remitir el expediente al Municipio de Garzón para conocer su punto de vista al respecto. Por eso pedimos en primer lugar la opinión del municipio de Garzón y luego que se cumpla con las publicaciones previstas por el Código Rural".

De todas formas, parece que Susana ya se salió con la suya, tras haber invertido unos once millones de dólares para la construcción de esta chacra a la cual bautizó "La Tertulia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta