• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

6 dic 2013

En un año sin rating, se rompen 100 aparatos que miden la audiencia de Ibope


La empresa IBOPE comunicó que continúan los problemas técnicos en la medición de televisión, tanto en el Real time como en planilla diaria.

Si bien la base de colecta mejoró, todavía se encuentra muy afectada yproporcionando datos de audiencia con aproximadamente 100 televisores menos. Esta situación comenzó el día lunes por la fuerte tormenta y se da por dos motivos principales:

Primero, problemas de comunicación de los hogares panelistas, y en segundo lugar, cortes de energía en varios sectores de GBA luego de la tormenta, que aún hoy siguen sin luz.

Hasta acá la parte técnica del problema, pero lo cierto es que los gerentes de los canales están preocupados con este tema, porque las emisoras están midiendo más bajo de lo habitual. Por ejemplo, varios ciclos tuvieron la medición más baja de lo que va del año.

Los problemas técnicos perjudican las mediciones y los niveles de rating de los canales, que pelean por mantener el número alto, porque de eso depende la continuidad o no, de algunos ciclos.

Nadie sabe a ciencia cierta cuando volverá el servicio normal, pero lo cierto es que por ahora los ratings están bajos y eso es fruto de un problema de la empresa encargada de medir rating: IBOPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta