• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

2 dic 2013

El backstage de AM con Verónica Lozano y Leo Montero


Son las ocho de la mañana y por los estudios Ronda de Telefe comienzan a desfilar el numeroso equipo de AM. La primera en hacerlo es Verónica Lozano en su auto y minutos después lo hace la popular cocinera Jimena Monteverde con un bolso con todo lo necesario para poner las manos en la masa. Más tarde por la puerta principal ingresa Leo Montero y, cambiado para salir al aire, aparece Rodirgo Lussich.

El plantel se empieza a preparar y, mientras los conductores repasan la rutina del día, se acomodan detrás de cámaras las invitadas al Vedetest: Coty Álvarez, Gabriela Mandato y Claudia Segura. En el living una dura historia de violación narrada en primera persona aguarda para abrir el vivo y, en la cocina, ultiman los detalles para deleitar a todos en el estudio con unos ricos alfajores caseros.

Algo queda claro, AM cuenta con la versatilidad de poder abordar los temas más crudos, la información de la actualidad, la frivolidad del espectáculo y el día a día de la televisión. Es, sin dudas, un programa que en sus 8 años al aire han demostrado justamente eso, dinamismo. Han pasado temporadas en las que Gran Hermano copaba el aire, años en los que los chimentos y los personajes del momento mandaban y muchos otros en los que se dejaban llevar por el humor, dando rienda suelta a la diversión y mostrando al público lo que son: excelentes profesionales pero también una medida justa de improvisación.

"Va la energía vibrando de un lugar a otro. Empezamos como un formato radial que acompañaba a la mujer, pasamos por la instancia de varios realities, funcionamos como house organ del canal, por un lado más político, otra veces más de espectáculos", señaló en ese sentido Vero a Teleshow.

"Hicimos PM también y eso fue terrible porque dormíamos en los camarines. Empezás a decir 'me parece que tengo que volver a casa'. Igual lo hicimos, fue todo un año, durísimo", bromeó uno de los integrantes más fieles, de los tantos que han estado por el ciclo, Augusto Tartufoli.

"Nos preparamos para la novena temporada en 2014. Hemos pasado por mucho en ocho años, la verdad hacemos un poco de todo. El secreto de AM no lo sabemos, lo que sí sabemos es que queremos que el grupo esté bien, que todos sean buenos, se diviertan, tengan cada uno su rol, estén cómodos y contentos", destacó, en tanto, Leo en igual sintonía con el gran creador de personajes Luis Pineyro, que calificó al equipo como "un verdadero club de amigos".

Promediando la mitad del programa las chicas del staff se toman un momento de relax y, sobre el piso de la cocina comparten, además de unos mates, comentarios de mujeres que lideran Barbie Simons y Pía Shaw. La moda, los looks 'afrancesados' del conductor y algunos chismes, entre los temas de la charla. "No les crean las cosas que dicen, son dos mentirosas. Están haciendo todo para las cámaras, después se agarran de las 'crenchas'", es la advertencia que ante Teleshow hace la cocinera sobre la buena onda de sus compañeras.

En ese clima descontracturado y fresco, una jornada más de trabajo termina para la gente de AM. La clave de la permanencia: el acierto de renovarse año a año y no aburrir con más de lo mismo en la tv. De nuestra parte, el gusto de haber vivenciado la misma bienvenida que todos los días trasciende por la pantalla al adentramos en el detrás de cámaras y el objetivo cumplido: saber cómo se hace el ciclo matutino de Telefe del otro lado del televisor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta